fallece el periodista pedro lanas arbeloa

Buen viaje 'Perolo'

Homenaje | periodistas, futbolistas, políticos, instituciones y aficionados de Osasuna, entre otros muchos, despiden a Pedro Lanas en las redes sociales

Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Perolo, en un avión, instantes antes de iniciar uno de sus incontables viajes como periodista.

Perolo, en un avión, instantes antes de iniciar uno de sus incontables viajes como periodista. (Archivo)

Galería Noticia

Perolo, en un avión, instantes antes de iniciar uno de sus incontables viajes como periodista.

Pamplona- Perolo, el apelativo por el que la gran mayoría de la profesión periodística conocía a Pedro Lanas, se convirtió durante horas en trending topic en la red social Twitter. De ello tuvo la culpa la fatal noticia de su fallecimiento con la que nos despertamos ayer y la ingente cantidad de mensajes de homenaje y despedida que le tributaron, entre otros muchos, periodistas, futbolistas y aficionados de Osasuna, el club sobre el que informó durante más de tres décadas, primero en el rotativo Egin y desde 1994 en DIARIO DE NOTICIAS. Pero no fueron los únicos que se acordaron de Perolo en un día tan triste para sus familiares, amigos y compañeros. También políticos e instituciones le tributaron un particular y sentido homenaje al que se convirtiera en 2011 en alcalde electo de la Villa de Aibar/Oibar, puesto que ostentó y al que se dedicó en cuerpo y alma hasta su último aliento.

Para ilustrar el legado profesional y personal que deja Pedro Lanas, hemos elegido un puñado de la multitud de mensajes que se publicaron ayer en referencia al fallecido y su trayectoria. Se trata de una pequeña y modesta selección de las cálidas y cariñosas palabras que le dedicaron ayer un montón de personas y que este periódico quiere agradecer desde esta líneas, gratitud extensible a los autores de los mensajes que no aparecen en esta página y a los que prefirieron enviar sus condolencias por vías privadas.

Periodista intachable, alcalde entregado y maestro de varias promociones de profesionales de la comunicación, Pedro Lanas se marcha antes de tiempo, pero deja una huella imborrable. Buen viaje. - D.N.

EL ÚLTIMO ARTÍCULO, POR TOMÁS DE LA OSSA No les quepa la menor duda de que envió aquel último artículo del día. Una entrevista al míster, creo. La enfermedad que nos lo ha acabado quitando empezó a dar guerra en la concentración de Osasuna en Holanda en 2012, pero no entraba en sus planes dejar a medias la jornada. Después, ya sí, Ciprián, el médico del club, y María Cardero, de prensa, se lo llevaron de una oreja al hospital y allí tuvo que estar un tiempo cuando el equipo ya se había vuelto (Osasuna se portó de maravilla, y cuando el periódico se lo agradeció al presidente Archanco, éste comentó: “¿Cómo no íbamos a tratar bien a Perolo, que es una institución en el club?”). Dicen que los periodistas nunca deben ser noticia, pero a veces se ganan un capítulo en la historia de aquello a lo que se dedican en cuerpo y alma, día tras día, campo tras campo por toda España y parte de Europa, enviando siempre, duela o no duela, hasta el último artículo del día.