Día internacional de la libertad sexual

LAB critica tres multas a militantes por protestar contra el autobús de "Hazte Oir" en Pamplona

EFE - Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 09:32h

Arsuaga y un compañero tapan los logotipos de Hazte Oir para que el autobús pudiera transitar por Pamplona.

Arsuaga y un compañero tapan los logotipos de Hazte Oir para que el autobús pudiera transitar por Pamplona. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Arsuaga y un compañero tapan los logotipos de Hazte Oir para que el autobús pudiera transitar por Pamplona.El autobús de Hazte Oír recorre las calles de Pamplona con los logos tapados y escoltado.Concentración ante el Parlamento en repulsa por la campaña de Hazte Oír.

PAMPLONA. El sindicato LAB ha criticado hoy, Día internacional de la libertad sexual, las tres multas que la Delegación del Gobierno ha impuesto a otros tantos militantes que el pasado mes de marzo participaron en las protestas por la presencia por las calles de Pamplona del autobús de "Hazte Oir".

Tras reafirmar su "compromiso con la libertad sexual", LAB afirma que "ante cualquier vulneración de los derechos LGTBIQ es imprescindible" su defensa también en el ámbito laboral, y "ante cualquier actitud o acto lesbo-homo-trans-bifóbico es imprescindible realizar una denuncia pública".

Y por ello, precisa en un comunicado, "queremos denunciar públicamente la actitud de la Delegación del Gobierno ante el bus tránsfobo "Hazte Oir", que circuló por las calles de Pamplona "ante la pasividad de la administración pública" y la protesta de ciudadanos y colectivo sociales.

La Delegación del Gobierno "permitió y custodió dicho autobús" y además ha interpuesto varias multas, en concreto a tres militantes de LAB, añade el sindicato, que considera que esa forma de actuar pone "de manifiesto cuáles son las preferencias" de la delegada del Gobierno "y a quiénes prefiere despreciar y, si cabe, castigar".

El sindicato se felicita por el contrario de los avances logrados en este ámbito, como la puesta en marcha de espacios y servicios como Kattalingune y Harrotu para la atención integral de los colectivos LGTBIQ y personas allegadas, o con la edición de una guía a favor de una sociedad diversa en las empresas.

Para continuar avanzando, LAB hace un llamamiento a participar en las movilizaciones organizadas por el movimiento LGTBIQ, invita a la clase trabajadora a ocupar la calle con reivindicaciones a favor de la diversidad sexual, y aboga por que desde todos los ámbitos se trabaje por una sociedad diversa, basada en unas relaciones igualitarias y no discriminatorias.