Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Consumidores europeos celebran la sanción

Google estudia en detalle la decisión de la Ejecutiva europea para presentar su recurso

Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

bruselas- La Organización Europea de Consumidores (BEUC por sus siglas en inglés) celebra la multa récord de 2.420 millones de euros. Así mismo, insta a la compañía a modificar sus prácticas para que la libertad de elección de los consumidores “prevalezca”.

“La Comisión confirma que los consumidores no ven lo que es más relevante para ellos en el buscador más usado del mundo, sino lo que es mejor para Google. Ahora necesitamos ver cambios reales sobre las prácticas de la compañía de forma que la elección de los consumidores prevalezca cuando los compradores busquen en Google el producto que desean”, afirmó la directora general de BEUC, Monique Goyens.

La organización de consumidores ha subrayado que con la decisión de Bruselas “gana la innovación”, que permanece “ahogada” por el “comportamiento anticompetitivo” de Google, que “impide a los clientes llegar a sus competidores a través del buscador”.

“Esto afecta a los consumidores, que se enfrentan a una menor libertad de elección y, eventualmente, a mayores precios”, enfatizó Goyens.

La directora general de BEUC advirtió de que la conducta “ilegal” de Google es sólo “la punta del iceberg” y pidió al Ejecutivo comunitario que concluyese las investigaciones en curso contra el gigante informático por Android y AdSense.

“La decisión es un importante precedente sobre cómo la Comisión analiza el impacto del comportamiento anticompetitivo en los mercados digitales sobre los consumidores”, ha afirmado Goyens, que también ha añadido que los compradores “sólo se beneficiarán de la economía digital si los mercados son innovadores y competitivos”.

google recurriráGoogle anunció que “considera apelar” la decisión que la Comisión Europea (CE) tomó ayer de imponerle la mayor multa antimonopolio contra una sola compañía. “Revisaremos la decisión de la Comisión en detalle mientras consideramos una apelación, y esperamos continuar defendiendo nuestro caso”, dijo en un comunicado el vicepresidente y asesor legal general de Google, Kent Walker.

La compañía defendió que cuando los usuarios compran en línea, quieren encontrar los productos que buscan “rápida y fácilmente” y los anunciantes quieren a su vez “promover los mismos productos”.

Google defiende que “miles de comerciantes europeos” utilizan sus anuncios “para competir con compañías más grandes, como Amazon o eBay”.

La compañía afirma que, a la hora de explicar por qué unos comparadores tienen más éxito que otros, la Comisión debería también considerar que hay muchas web que han crecido en los últimos años, “incluyendo plataformas como Amazon e eBay”. - Efe

Herramientas de Contenido