Valls deja el Partido Socialista y se une a Macron

El ex primer ministro asegura que no quiere formar parte de un grupo con “ambigüedades”

Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

PARÍS- El ex primer ministro de Francia Manuel Valls anunció ayer que dejará de formar parte del grupo parlamentario del Partido Socialista (PS) para incorporarse al grupo de La República en Marcha (LREM), el partido político del nuevo presidente, Emmanuel Macron, oficializando así su salida del PS, tras varias décadas de militancia y dedicación al partido.

“Una parte de mi vida política ha concluido. Dejo el Partido Socialista, o el Partido Socialista me deja a mí”, anunció en una entrevista concedida a la emisora francesa RTL poco tiempo antes de que se constituyera la nueva Asamblea Nacional tras las elecciones legislativas de este mes.

Valls explicó que no quiere formar parte de un grupo parlamentario con “ambigüedades” y que no apoyará al Gobierno en las votaciones. El que fuera jefe de Gobierno de François Hollande ha ratificado su voluntad de alinearse con la mayoría presidencial.

El equipo de LREM en la sede legislativa ha dado luz verde a la incorporación de Valls, quien estuvo 37 años en el Partido Socialista, a pesar de que en un primer momento se había especulado con que el ya ex líder socialista podría unirse a un grupo parlamentario formado por varios diputados sueltos de la izquierda francesa. - E.P