Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Biblioteca de Navarra y la ONCE difunden el braille entre la ciudadanía

Este jueves se divulgarán materiales y se iniciará a quien lo desee en la lectoescritura

Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Un mural de ejemplos.

Un mural de ejemplos. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Un mural de ejemplos.

pamplona- El Servicio de Bibliotecas del Gobierno de Navarra y la ONCE han organizado para mañana, jueves, una serie de actividades con el objetivo de extender en la Comunidad Foral acciones concretas de iniciación al braille y divulgar materiales como las mochilas viajeras y los cajones de sensibilización que presta la ONCE y que expondrá la Biblioteca.

La jornada comenzará a las 17.00 horas con el acto de entrega y presentación de la obra en braille y tinta Como huevos en huevera, de Mª Ángeles Lafuente. La primera actividad será una sesión informativa y práctica, cuyo objetivo es sensibilizar sobre las necesidades de las personas con ceguera y su inclusión educativa a través de la transcripción de libros al sistema braille o de la adaptación de materiales. Esta sesión está dirigida a adultos y en ella se dará a conocer el sistema de lectoescritura braille y su didáctica, mediante actividades lúdicas con materiales específicos.

A las 18.30 horas comenzará, la lectura en braille de la obra donada que realizará Ana Zabalza, afiliada a la ONCE. Tras la lectura comenzará el taller infantil en el que los adultos de la sesión previa podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos. Se recomienda inscribirse en a través de los teléfonos 848 42 77 97 y 848 42 89 80 o mediante bibliotecadenavarra@navarra.es o bninfantil@navarra.es. - D.N.

Herramientas de Contenido