Ópera de Cámara de Navarra cerrará el año en la Maestranza de Sevilla

Representará su espectáculo ‘Alí Babá y los cuarenta ladrones’ los días 28 y 29 de diciembre

Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Escena de ‘Alí Babá y los cuarenta ladrones’.

Escena de ‘Alí Babá y los cuarenta ladrones’. (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

Escena de ‘Alí Babá y los cuarenta ladrones’.

pamplona- Ópera de Cámara de Navarra (OCN) cerrará el año 2017 con la representación de su espectáculo Alí Babá y los 40 ladrones en el Teatro de la Maestranza de Sevilla los días 28 y 29 de diciembre. Para el presidente de OCN, Pablo Ramos, se trata de “una gran noticia”, ya que supone “entrar en uno de los escenarios más importantes de España;compartir programación con montajes del Gran Teatre del Liceu de Barcelona y Els Comediants (La Cenicienta) y del Teatro de la Zarzuela de Madrid (La Revoltosa) y pisar el mismo escenario donde se van a representar grandes óperas como Fidelio, Falstaff y La fille du régiment.

OCN tiene, además, en el final de 2017 y comienzo de 2018 otras dos importantes citas en el Teatro Arriaga de Bilbao, donde en noviembre representará la ópera Toy Shop y en enero, Cuento de Navidad. Estas confirmaciones cierran una intensa temporada para la entidad artística, en la que ha puesto en escena cinco óperas y una zarzuela en escenarios de Pamplona, San Sebastián, Bilbao, Tudela y Burlada, y ha realizado una colaboración escénica en el espectáculo Per Agrum, organizado recientemente por la Federación de Coros De Navarra.

ESCUELAEl curso 2016/2017 ha servido, asimismo, para desarrollar con gran éxito los dos programas educativos de OCN: Ópera al Cubo, para adultos, y la Escuela de ópera, para un público infantil y juvenil. Esta última ha desarrollado también un intenso programa durante los meses de octubre a mayo, en los que, además de clases de baile, canto e interpretación, casi el 80% de sus participantes han sido demandados para participar en cinco espectáculos propios o de otras organizaciones. La preinscripción para el próximo curso ya está abierta y los/as interesados/as en deberán enviar un correo electrónico a opera@operadecamara.com.

A lo largo de los primeros doce años de recorrido, OCN ha estrenado 14 montajes operísticos, siempre con producción musical, artística y técnica propia. “El talento y el esfuerzo de más de 200 artistas, profesionales y aficionados, han situado a esta institución como referente nacional e internacional en la producción de espectáculos operísticos de gran calidad”, explican sus gestores. - D.N.