Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Miranda Kerr devuelve 7,1 millones en joyas

La modelo se ha visto envuelta en un escándalo de corrupción y ha tenido que entregarlas a la Justicia de EEUU

Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Miranda Kerr

Miranda Kerr (Foto: Archivo)

Galería Noticia

  • Miranda Kerr

joyas- La modelo se ha visto salpicada por un escándalo de corrupción y el fraude del fondo malasio 1Malaysia Desarrollo Berhad (1MDB). Ahora, se ha visto obligada a devolver a la Justicia estadounidense joyas por un valor total de 7,1 millones de euros, después de que el fiscal estableciera que esas joyas fueron compradas con dinero robado por el empresario Jho Low, con quien Kerr mantuvo algo más que una amistad tras el fin de su primer matrimonio.

Entre las joyas entregadas hay un anillo de diamantes de 8,88 quilates, valorado en 3,4 millones de euros. “Desde el inicio de la investigación, Miranda Kerr ha cooperado completamente y se comprometió a devolver las joyas regaladas al gobierno”, ha asegurado un portavoz de Kerr. “Y continuará ayudando en la investigación en todo lo que le sea posible”.

Según el portavoz de la exángel de Victoria’s Secret, el pasado viernes la modelo dio la orden de transferir las joyas desde una caja de seguridad en Los Ángeles para ser entregados a los agentes federales. Kerr, en cualquier caso, nunca ha estado formalmente acusada de nada en este caso.

La cifra de dinero malversado en 1MDB, un fondo creado en 2009 para promover el desarrollo económico de Malasia, asciende a 4.036 millones de euros, según las autoridades estadounidenses. - D.N.

Herramientas de Contenido