Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Rajoy contraprograma a Sánchez y escenifica la sintonía entre PP y Cs en una reunión con Rivera

Horas después de la cita de los líderes de PSOE y Podemos comienzan a negociar el techo de gasto y los Presupuestos de 2018

Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se reunieron ayer en el Palacio de la Moncloa y han acordado que sus respectivos equipos negociadores empiecen a negociar cuanto antes el techo de gasto, la senda del déficit y los Presupuestos Generales del Estado para 2018. Precisamente, Rivera ha condicionado hoy el apoyo de su formación al techo de gasto de 2018 a que el Gobierno baje los impuestos y reduzca los tramos más bajos del IRPF.

Este encuentro de “trabajo” de algo más de dos horas ha servido para escenificar el entendimiento entre el PP y Cs, después de varias semanas en las que han protagonizado algunos encontronazos a raíz de la comisión de investigación del Congreso sobre la presunta financiación irregular del PP.

Rivera ha acudido a Moncloa un día antes de que se reúna con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, dentro de la ronda que ha abierto este último para buscar acuerdos con la oposición con el objetivo de desmantelar algunas de las políticas del PP. Eso sí, el presidente de Cs ya ha anticipado públicamente que no apoyará un “cordón sanitario” contra el Partido Popular.

En el encuentro, que duró algo más de dos horas, ambos hablaron también del “desafío separatista” de Cataluña y el brexit, entre otros temas de interés político y económico, “en el marco de las relaciones habituales que mantienen Cs y el Gobierno”.

Además, ambos han constatado “el nuevo fracaso” de la estrategia del Gobierno catalán al haber tenido que declarar desierto el concurso que se había convocado para la compra de urnas, con la vista puesta en el referéndum del 1 de octubre. - D.N.

Herramientas de Contenido