Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Tardà ve en el 1-O la “prueba del algodón” del PSOE

Sánchez y Ábalos se contradicen sobre las sanciones a los alcaldes del PSC que participen

Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

MADRID- El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, sostuvo ayer que la actitud de Pedro Sánchez hacia los alcaldes del PSC que apoyen el referéndum es la “prueba del algodón del nuevo PSOE”. Para Tardá, si realmente los socialistas “han cambiado y son distintos”, no deberían ponerles impedimentos. Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, advirtió que los alcaldes del PSC que tomen parte en el referéndum previsto para el 1 de octubre serán sancionados siempre que “participen como alcaldes”, mientras que el PSC evitó avanzar qué medidas piensa tomar en ese supuesto.

Sánchez pidió “no elevar a categoría” la “anécdota” del alcalde de Blanes (Girona), Miguel Lupiáñez, que dijo que como alcalde no dejará que se celebre en dependencias municipales ninguna actividad relativa al referéndum pero admitió que el 1 de octubre votará no.

Para Sánchez, “una cosa es lo que haga como ciudadano el día del referéndum” Lupiáñez, “y otra lo que haga como alcalde de Blanes”. Una distinción que sin embargo se contradijo con lo que afirmó también ayer el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que aseguró en el Congreso de los Diputados que “no hay ningún alcalde que pueda hacer algo a título personal”. - D.N.