Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Víctimas denuncian el trato de favor a la AVT

Una asociación policial abandona el acto de homenaje a las víctimas en el Congreso al sentirse “arrinconada”

Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, junto a Marimar Blanco, hermana del concejal del PP de Ermua asesinado en 1997.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, junto a Marimar Blanco, hermana del concejal del PP de Ermua asesinado en 1997. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • La presidenta del Congreso, Ana Pastor, junto a Marimar Blanco, hermana del concejal del PP de Ermua asesinado en 1997.

madrid- Una decena de miembros de la Asociación de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo abandonaron ayer el acto de homenaje organizado por el Congreso de los Diputados para el colectivo de víctimas por considerar que en el mismo se favorecía a determinadas asociaciones “arrinconando” a otras como la suya y poniendo de manifiesto que existen “víctimas de primera y de segunda”. Este colectivo señaló en concreto a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) como la entidad a la que se dispensa un trato de favor.

Así lo explicaron Javier Correa y Javier López, representantes del colectivo denunciante, que llevaban cuatro años sin acudir a este homenaje anual del Congreso, pero que este año habían decidido estar presentes tras recibir garantías de que no se iba a hacer “diferencias entre víctimas”.

“Nosotros ya habíamos avisado de que si veníamos lo hacíamos como una asociación más, pero no ha sido así”, lamentaron y denunciaron que solo han permitido estar junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, a la de la Fundación Víctimas del Terrorismo y diputada del PP, María del Mar Blanco, y al de la AVT, Alfonso Sánchez. En este contexto, remarcaron que la suya es la segunda asociación en número de miembros y que la AVT “no representa a todas las víctimas”.

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, señaló que “el final de ETA debe ser una disolución sin concesión alguna por el Estado, que debe aplicar estrictamente la ley y exigir su colaboración para esclarecer los asesinatos no resueltos”. - E.P.

Herramientas de Contenido