Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Acuerdo de colaboración entre UPNA y Parlamento

La Cámara Foral dotará de 20.000 euros anuales para una cátedra de análisis e investigación social

Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Eloísa Ramírez, vicerrectora;Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento;y el director de la Cátedra, Vidal Díaz de Rada.

Eloísa Ramírez, vicerrectora;Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento;y el director de la Cátedra, Vidal Díaz de Rada. (Foto: J. Bergasa)

Galería Noticia

  • Eloísa Ramírez, vicerrectora;Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento;y el director de la Cátedra, Vidal Díaz de Rada.

pamplona- La Universidad Pública de Navarra (UPNA) integrará en su nueva Cátedra Parlamento de Navarra de Opinión Pública e Innovación Social varias de las colaboraciones que hasta ahora mantenía con la Cámara foral, entre las que destaca la elaboración periódica del Barómetro de Opinión Pública. Así se dio a conocer ayer en la presentación de la Cátedra, un programa de análisis e investigación que, inserto en el convenio anual de colaboración suscrito entre ambas instituciones, el Parlamento de Navarra dotará de 20.000 euros al año.

La presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznarez, explicó que la Cátedra nace “con el objetivo de configurar un ámbito de análisis e investigación” que permita desarrollar estudios periódicos y sistemáticos en el espacio de la Comunidad Foral y que permitan además “realizar un detallado retrato de la misma contextualizado en el ámbito español y europeo”.

Aznárez recordó las actividades que desde hace 16 años se organizan en colaboración con la UPNA y, en cuanto a la Cátedra, entre las actividades para 2017 incluye la II edición del Barómetro de Opinión Pública, así como la realización de un proyecto de investigación sobre desarrollo centrado en la comarca de Sangüesa. - Efe

Herramientas de Contenido