Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Sesma, nuevo coordinador de Ciudadanos en Navarra

La Junta Directiva se opone a la bilateralidad Navarra-Estado y pide que “rinda cuentas” como el resto de comunidades

Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

José Miguel Bernal, Fernando Sesma, Sara Climent, Jesús Martínez y Miguel Cornejo, miembros de la nueva Junta Directiva

José Miguel Bernal, Fernando Sesma, Sara Climent, Jesús Martínez y Miguel Cornejo, miembros de la nueva Junta Directiva (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • José Miguel Bernal, Fernando Sesma, Sara Climent, Jesús Martínez y Miguel Cornejo, miembros de la nueva Junta Directiva

pamplona- La nueva Junta Directiva de Ciudadanos aseguró ayer que la formación naranja no se opone al régimen foral al estar recogido en la Constitución y no haber pedido su modificación en ningún momento. Sin embargo, a lo que sí se oponen es a que el Convenio Económico se negocie de manera “bilateral”. Es decir, el partido de Albert Rivera apuesta por que Navarra “rinda cuentas” ante el Estado de la misma manera que el resto de comunidades, ignorando sus competencias.

Por ello, tras nombrar como nuevo coordinador de la Junta Directiva de Ciudadanos en Navarra a Fernando Sesma, la delegada autonómica del partido, Ruth Goñi, esgrimió que ante este sistema bilateral, se debe “negociar el Convenio con transparencia y ser solidarios” para que desde otros territorios no se considere que se trata de un privilegio. Además, reclamó “transparencia” y criterios “técnicos” en la negociación.

Pese a la tendencia de Ciudadanos al antiforalismo, Goñi señaló que desde su formación “no se ha comunicado bien” su posición en torno al régimen foral, y al respecto precisó que su partido apuesta por la “igualdad” entre autonomías. “Un criterio que probablemente plantee problemas a algunos votantes pero que seguiremos defendiendo”, sentenció. - D.N.

Herramientas de Contenido