Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

ERC, PNV y PdeCat, único apoyo de Albert Rivera

PP, Podemos y PSOE se muestran en contra por utilizar el vientre de la mujer de forma “mercantil”

Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

madrid- Albert Rivera llamó, tras el debate, a la “valentía” de los partidos y les pidió que permitan a sus diputados votar en conciencia. Así, los grupos parlamentarios de ERC, PNV y PdeCat fueron los únicos que se posicionaron a favor de la propuesta de Ciudadanos.

Por ejemplo, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, manifestó estar a favor de la regulación, pero entendiendo que no tiene que ser “una actuación de barra libre”, sino que “se deben poner cortapisas a lo mercantil”.

Por su parte, desde Podemos se advirtió de que rechazarán cualquier iniciativa que vulnere los derechos de las mujeres, a la vez que considera que el texto de la formación naranja oculta una intención mercantilista, ya que “no puede ser altruista cuando hay compensación económica”.

De la misma manera, el PSOE se manifestó en contra de la propuesta, posición que no han compartidos sus juventudes.

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, señaló que su grupo parlamentario también es “absolutamente contrario a que se pueda utilizar de forma mercantil el vientre de la mujer”.

Las asociaciones feministas tacharon de “disparate” la proposición porque “por medio de un contrato las mujeres renuncian a sus derechos” y aseguraron que el modelo altruista es “una trampa”. - Efe/E.P.

Últimas Noticias Multimedia