Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La prematrícula en los 11 grados de FP ‘on line’ será del 1 al 7 de septiembre

Educación amplía la oferta con el grado de Instalaciones frigoríficas y climatización y el de Transporte y Logística

Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- Educación celebrará entre el 1 y el 7 de septiembre el plazo de preinscripción para cursar los once ciclos de Formación Profesional on line, una modalidad que también ampliará su oferta el próximo curso. Se trata del grado medio de Instalaciones frigoríficas y de climatización, en el CIP Virgen del Camino de Pamplona, y el grado superior de Transporte y Logística, en el CI Cuatrovientos. La lista provisional de admitidos se publicará el 22 de septiembre, siete días después se dará a conocer el listado definitivo y del 29 de septiembre al 4 de octubre se celebrará la matrícula.

Esta modalidad está dirigida a personas adultas y se prioriza la superación de módulos del ciclo, la acreditación de unidades de competencia incluidas en el título y la experiencia profesional relacionada con el título. En el curso que ahora finaliza, cerca de un millar de personas se han matriculado en uno de los ciclos ofertados en la modalidad on line. Los más demandados son el ciclo superior de Educación Infantil y el ciclo de grado medio de Emergencias Sanitarias, que cuentan con alrededor de 150-180 alumnos inscritos.

El interés por esta formación ha llevado al departamento de Educación a ampliar su oferta con dos nuevos ciclos, por lo que el próximo curso serán once los grados ofertados. Las personas interesadas en inscribirse deben presentar en el centro elegido una única solicitud de inscripción para un único grado, en la que deben señalar los módulos que se desean cursar por orden de preferencia. El número máximo de alumnos por módulo es de 40. - M. Olazarán

a la espera del ministerio

El curso puente, para septiembre

Regular el paso del grado medio al superior. El futuro del curso puente, que busca regularizar el paso del grado medio al superior, depende de que el Ministerio de Educación publique un real decreto en el que se regule el acceso a la FP y también las materias con las que se configura este curso. El objetivo es que aquellas personas que lo hagan tengan prioridad en la admisión a un grado superior. Los cupos de reserva de plazas, explican, se mantienen “pero en el cupo de grado medio, en los subgrupos, habrá un preferente que haya hecho ese curso. Les puede interesar a las personas que opten a ciclos que tienen mucha demanda”.

oferta 2017-18

Dos nuevos ciclos formativos. Se trata del ciclo medio de Instalaciones frigoríficas y de climatización, en el CIP Virgen del Camino de Pamplona, y el ciclo superior de Transporte y Logística, en el CI Cuatrovientos también en la capital navarra.

Nueve grados ya ofertados. Siete ciclos se ofertarán en su totalidad. Se trata del ciclo medio de Emergencias sanitarias en el CI Escuela Sanitaria Técnico Profesional de Navarra;el ciclo medio de Sistemas microinformáticos y redes en el CIP ETI de Tudela;el ciclo superior de Educación Infantil en el CI Escuela de Educadores;el ciclo superior de Gestión de alojamientos turísticos, en el CI Burlada FP;el ciclo superior de Marketing y Publicidad, en el CI María Ana Sanz;el ciclo superior de Automatización y robótica industrial, en el CI San Juan Donibane, y el ciclo superior de Administración de Sistemas Informáticos en red, el CI María Ana Sanz. Otros dos seguirán aumentando la oferta de módulos: el ciclo superior de Centrales eléctricas, en el CI superior de Energías Renovables, y el ciclo superior de Desarrollo de aplicaciones web, en el CI Politécnica de Estella.

la cifra

960

Estudiantes matriculados. En el curso que ahora finaliza hay unos 960 alumnos y alumnas inscritos en los nueve ciclos formativos que se ofertan en modalidad on line.