Auzolan de limpieza de los ríos en el Valle de Baztan

Ayuntamiento y centros escolares voluntarios limpian de basura los cauces en los pueblos

Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Los niños y mayores voluntarios que limpiaron los ríos en Oronoz.

Los niños y mayores voluntarios que limpiaron los ríos en Oronoz. (Foto: Life-Irekibai)

Galería Noticia

Los niños y mayores voluntarios que limpiaron los ríos en Oronoz.

elizondo- El Ayuntamiento de Baztan en colaboración con alumnos y profesores voluntarios han continuado este año la labor comenzada el pasado para limpiar de basura los cauces de los ríos en varios pueblos del valle en auzolan. La acción se llevó a cabo con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente que han prolongado durante junio en el marco del programa Life-Irekibai que contempla también la limpieza de nuestros ríos.

La semana pasada, se realizaron auzolanak (trabajo comunitario no remunerado) en Oronoz, Lekaroz, Elizondo y Arizkun (este último, organizado por la escuela), en una buena campaña de sensibilización -y, como suele ocurrir, encontraron mucha basura y de todas clases, hasta las más sorprendentes-. El objeto de estas actividades no es sólo limpiar, sino sensibilizar a la población de que el río no es un estercolero y “con eso tendríamos hecho más de la mitad del recorrido”, afirman.

Los cuatro pueblos y alumnado de Infantil y Primaria con el profesorado recogieron y sacaron varios kilos de basura. Unas 76 personas participaron en los auzolanak y es muy de agradecer la labor que realizaron. Estas acciones evitan la desagradable presencia de basura y contribuyen a disfrutar de ríos limpios. - L.M.S.