Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Noche del Vino espera a 2.000 personas en su décimo aniversario

35 BODEGAS DE LA | DO Navarra llevan sus mejores vinos el viernes a la Ciudadela

Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Una edición anterior de La Noche del Vino.

Una edición anterior de La Noche del Vino. (Foto: Archivo)

Galería Noticia

  • Una edición anterior de La Noche del Vino.

pamplona- 35 bodegas de la Denominación de Origen Navarra llevarán sus mejores vinos el viernes a la Ciudadela en la décima edición de La Noche del Vino, un aniversario que la DO quiere celebrar por todo lo alto. El objetivo principal de la fiesta, que espera a cerca de 2.000 personas, es difundir la cultura del vino, unida a los distintos valores culturales de la sociedad navarra, como la gastronomía y el arte.

El evento se celebrará al aire libre, de 20.30 a 24.00 horas. Las entradas cuestan 20 euros y dan derecho a cuatro vinos y cuatro pinchos. Pueden adquirirse en Vinoteca Mendebaldea y Vinoteca Murillo y on line en la página www.navarrawine.com.

edición especialEl décimo aniversario de la Noche del Vino se plantea en un escenario retro, vintage, al estilo de los picnics de los años 60, con una intervención del escultor y escenógrafo Nicolás Alba que ambientará el espacio con materiales orgánicos: palés, balas de paja, telas y globos de helio.

En la programación cultural se apuesta por la espectacularidad de la compañía de circo Air Show, un elenco de acróbatas aéreos y bailarines que proponen varias intervenciones artísticas breves y muy espectaculares. En una pantalla gigante se proyectarán imágenes de los diez años de la Noche del Vino para mostrar la generación que ha creado la comunidad de aficionados Navarra Wine Lovers. La propuesta musical cuenta con la participación de cuatro grupos navarros que actuarán en cada una de las zonas ambientadas en las cuatro grandes ciudades que protagonizaron las ediciones pasadas: Berlín, París, Nueva York y Londres. Los grupos son: The Lazy Daisy Band (country), Iñaki Rodríguez Swing Quartet, Sterlina (indie pop) y El Boni (rock&roll), además del DJ Funk Fatale.

gastronomíaLa propuesta gastronómica de La Noche del Vino viene de la mano de Iñaki Andradas, joven promesa de la cocina local y reciente ganador de la Semana del Pincho, que sorprenderá con creaciones inspiradas en las cuatro ciudades. Los pinchos se servirán desde cuatro gastronetas de aspecto vintage decoradas con la imagen de marca de la Noche del Vino.

Las bodegas participantes son: Cirauqui, Liédena, Sada, Sarría, Inurrieta, Aguirre, Alconde, Armendáriz, Aroa, Azul y Garanza, Beramendi, Campos de Enanzo, Castillo de Enériz, Castillo de Monjardín, Emilio Valerio, Gran Feudo, Irache, Macaya, Malón de Echaide, Marco Real, Marqués de Montecierzo, Máximo Abete, Ochoa, Olimpia, Orvalaiz, Pago de Larrainzar, Piedemonte, Príncipe de Viana, San Martín, Valcarlos, Valdelares, Quaderna Via, Tandem y Unsi. - D.N.

Herramientas de Contenido