‘Cuaderno de banco’ reúne a 13 poetas en torno a Estella

Publicado por el nuevo sello DK, aúna poemas e ilustraciones sobre rincones de la ciudad

Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

De izquierda a derecha: Ángel de Miguel, Mikel Sanz, Juan Andrés Pastor, Carmen Puerta, Diana Albors, Teresa Ramos, Juan Mantero, Andrea Uña y Daniel Albors.

De izquierda a derecha: Ángel de Miguel, Mikel Sanz, Juan Andrés Pastor, Carmen Puerta, Diana Albors, Teresa Ramos, Juan Mantero, Andrea Uña y Daniel Albors. (Foto: R. Usúa)

Galería Noticia

De izquierda a derecha: Ángel de Miguel, Mikel Sanz, Juan Andrés Pastor, Carmen Puerta, Diana Albors, Teresa Ramos, Juan Mantero, Andrea Uña y Daniel Albors.

estella-lizarra- Cuaderno de banco. Mirada gráfica y poética de la Estella cotidiana es la primera publicación colectiva que surge de la nueva editorial independiente DK, radicada en la Vieja Lizarra y que lleva por nombre las iniciales del de su director (Daniel Albors, David Köemman como firma artística). Se trata de un trabajo en el que participan 13 autores relacionados de una u otra forma con Estella y que, con dos poesías cada uno, contribuyen a hablar de rincones de la ciudad que se salen de lo habitual.

El poemario tiene además una vertiente experimental, ya que el propio Albors envió por correo postal dos láminas de cosecha propia a cada autor que sirvieran de inspiración para sus textos. Y además, con una fecha muy limitada para escribir, a modo de juego y de provocación.

En este original proyecto -del que apenas se han editado 50 ejemplares, únicos y numerados- participan artistas de muy diversos orígenes, como destacó en la presentación uno de ellos, Ángel de Miguel. También colaboran Carmen Puerta, Juan Andrés Pastor, Teresa Ramos, Mikel Sanz, Ángel Sáenz de Ugarte, Susana Serón, Agustín Satrústegui, Andrea Uña, Diana Albors, Rodolfo Serrano, Juan Mantero y el propio Daniel Albors, natural de Alcoy (Alicante).

“Es un libro en el que la poesía y la imagen nos llevan de la mano a través de 25 láminas y otros tantos textos poéticos por una Estella que sigue descubriéndose a sí misma”, decía Juan Andrés Pastor.

Existe la posibilidad de adquirir el libro únicamente (con regalo de una ilustración) o también en compañía de las 24 ilustraciones de estilo pop-art con plumilla de edición limitada. Se pueden adquirir en las librerías locales o en la Vinoteca Ultreya, que además acoge hasta el próximo 7 de julio una exposición relacionada con el proyecto, Cuaderno de banco-La Estella cotidiana.

“Apostamos por una nueva visión de publicar y de editar selecciones limitadas y de un modo underground”, comentaron tras la presentación del libro Albors y Pastor. De hecho, la idea está gustando y, gracias a las redes sociales, ya han recibido peticiones para exportar este modelo de poemario a otras localidades. - R.U.

Últimas Noticias Multimedia