cambio en los criterios de reparto

El Ayuntamiento de Pamplona reparte 107.220 euros entre 40 centros para actividades extraescolares

EP - Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 17:28h

Un grupo de alumnos realiza una actividad extraescolar.

Un grupo de alumnos realiza una actividad extraescolar. (CEDIDA)

Galería Noticia

Un grupo de alumnos realiza una actividad extraescolar.

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplonadestinará 107.220 euros para subvencionar las actividades extraescolares y complementarias que han organizado durante el segundo y tercer trimestre de este curso un total de 40 centros públicos y concertados.

La principal novedad de la convocatoria es un cambio en los criterios de reparto de las subvenciones, ya que han recibido más ayuda aquellos centros con un mayor número de alumnado desfavorecido, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

Para poder obtener ayudas, las actividades debían estar protagonizadas por el alumnado y dirigidas por el profesorado del centro. En concreto, la ayudas se las han recibido 25 colegios públicos, con un total de 69.515,69 euros, y 15 concertados, a los que han ido 37.704,31 euros.

Los 107.220 euros se distribuyen repartiendo el 50% entre los colegios que se presenten a la convocatoria a partes iguales;un 25% proporcionalmente al número de alumnos de cada centro y el 25% restante de acuerdo al número de matrículas que en el censo del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra (programa EDUCA) aparezca registradas en cada colegio como 'alumnado desfavorecido'.

El procedimiento es similar para todos los colegios solicitantes, excepto para los centros públicos de Educación Básica de Adultos y los centros públicos y concertados de Educación Especial, que recibirán la cantidad correspondiente por centro.

Las ayudas de esta convocatoria se distribuyen en dos periodos. La resolución para actividades de segundo y tercer trimestre se completa con los 57.760 euros destinados a los centros educativos para las extraescolares y complementarias desarrolladas durante el primer cuatrimestre del curso 2016 - 2017, entre los meses de septiembre a diciembre del año pasado.

Últimas Noticias Multimedia