Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El PSN rechaza la comercializadora de energía eléctrica

La portavoz Maite Esporrín pide que no se revierta el servicio de recogida de residuos

Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, se refirió ayer a la posibilidad de crear una Comercializadora de Energía Eléctrica, “como está analizando el área de Ecología Urbana” del Ayuntamiento, e indicó que “se deje de utilizar la demagogia barata y el engaño a la ciudadanía y que no se someta al Ayuntamiento a riesgos innecesarios, manteniendo el servicio como está actualmente”.

Por otro lado, tras analizar el documento de la Federación Navarra de Municipios y Concejos sobre la reordenación de la Administración Local, pidió que “la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona se quede como está”. Según manifestó en rueda de prensa, el ente mancomunado “ha demostrado su eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios” y “el grado de satisfacción de los usuarios es altísimo”. Esporrín pidió a la Mancomunidad que “un servicio que funciona bien como es la recogida de residuos mantenga su prestación como de un modo indirecto mediante concurso público, como la actualidad”. “Nos parece de justicia valorar el elevado número de trabajadores que pudieran verse en el paro, con experiencia y buen hacer demostrado, con edades avanzadas, y sin otra experiencia laboral, por lo que nos parece más conveniente que el servicio se continúe prestando como se hace actualmente”.

La concejala expuso que se valore la idoneidad jurídica de la reforma del mapa local, ya que, a su juicio, “va contra la LORAFNA, la LBRL y la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local”. - E.P.

Herramientas de Contenido