De 10 a 14 en Carlos III

Mercado agrario este sábado en Pamplona organizado por el sindicato EHNE

EP - Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 19:46h

Imagen de un mercado agrario en Álava (Foto de archivo).

Imagen de un mercado agrario en Álava (Foto de archivo).

Galería Noticia

Imagen de un mercado agrario en Álava (Foto de archivo).

PAMPLONA. El grupo de productores Bizilur del sindicato EHNE ha organizado para este sábado, 1 de julio, un nuevo mercado agrario con el fin de acercar el producto local a la ciudadanía de Pamplona. En esta ocasión, el mercado se ubicará en la avenida Carlos III (entre Merindades y la Calle San Fermín). Se llevará a cabo en horario de 10 a 14 horas.

Los productores de Navarra que participarán en el mercado pondrán a disposición de la ciudadanía distintos productos: huevos, aceite, carne, vino, embutidos, quesos (de leche de vaca, cabra y oveja), pan, productos lácteos, hortalizas, miel, caracoles, flores, jabones, cremas etc.

Este será el segundo de los mercados organizados por EHNE en Pamplona con el objetivo de dar a conocer y acercar a la población los alimentos que se producen en Navarra y fomentar el consumo de alimentos de cercanía.

Los productores del grupo Bizilur trabajan desde la perspectiva de la agricultura de responsabilidad compartida (tanto entre las personas productoras como consumidoras), con el objetivo de producir alimentos desde una agricultura sostenible con el entorno y respetuosa con el medio ambiente. Desde Bizilur destacan "la necesidad de que la sociedad tome conciencia sobre este modo de producción y la importancia de consumo de alimentos de cercanía y de temporada".

Quién esté interesado en contar con producto local semanalmente en su casa, tiene opción de adquirirlo directamente a través del grupo de consumo impulsado por la agrupación Bizilur de EHNE. Las personas consumidoras que optan por este sistema pueden elegir semanalmente de entre una lista de productos como las frutas y verduras de temporada, distintos tipos de queso y otros lácteos, vinos de diferentes bodegas de Navarra, sidra, carnes de ternera y potro, cordero, cerdo, caracoles, mieles, panes y repostería, y además productos de cosmética natural y flores y plantas ornamentales.

Los pedidos se pueden realizar a través de la página web www.ehne.eus/bizilur. Se recogen cada martes en la oficina de EHNE en Pamplona, situada en la Calle Monasterio de Irache. Cada semana se preparan cestas de dos tamaños: la pequeña (para 2 o 3 personas) y una de tamaño mayor (para 4 o más personas).