Lodosa ilumina el camino peatonal del parque El Ferial

Se han aprovechado las antiguas farolas y el presupuesto ha rondado los 5.000 euros

Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Imagen de las farolas que se han colocado junto al camino peatonal en El Ferial.

Imagen de las farolas que se han colocado junto al camino peatonal en El Ferial. (Foto: M.S.G.)

Galería Noticia

Imagen de las farolas que se han colocado junto al camino peatonal en El Ferial.

lodosa- El Consistorio lodosano finalizó la pasada semana la colocación de las nuevas luminarias en el parque El Ferial, concretamente en el camino peatonal que se habilitó en el año 2011 y que hasta ahora no disponía de luz pese a ser una de las zonas más transitadas por los vecinos que salen a pasear o a correr.

En esta ocasión, tal y como explicaba en su día el primer edil Pablo Azcona, han utilizado las once farolas que hay en el recorrido y que iluminan la calzada por la que circulan los coches para sacar de ellas unos brazos, que son los que ahora apuntan al camino peatonal, donde además hay bancos y mesas para el descanso de los vecinos.

Las nuevas luminarias cuentan con tecnología LED, las primeras de la red del alumbrado público de Lodosa, que alumbran más y consumen menos. De hecho, cada farola se puede regular y enfocar de forma individual y las bombillas alumbrarán al cien por cien durante las cuatro primeras horas de encendido y al amanecer y reducirán su flujo hasta el 70% durante el resto de la noche.

El presupuesto de esta iniciativa, que llevaba mucho tiempo sobre la mesa puesto que se trata de una zona que lleva cerca de una década sin iluminación porque se producían muchos hurtos y actos vandálicos en las farolas, ha rondado los 5.000 euros.

Además, y aprovechando esta actuación, el Ayuntamiento ha adecentado y pintado el mobiliario urbano. - M.S.G.