Arrancan las Fiestas de la Juventud hasta el domingo

El sábado será el día grande, con la comida popular y el festival de rock La Oreja Cortada

Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Organizadoras de la Gazte Jaiak, con el cartel de las fiestas.

Organizadoras de la Gazte Jaiak, con el cartel de las fiestas. (Foto: C.A.)

Galería Noticia

Organizadoras de la Gazte Jaiak, con el cartel de las fiestas.

tafalla- Ayer martes dieron comienzo en Tafalla las actividades organizadas con motivo de las Fiestas de la Juventud-Gazte Jaiak 2017. Los actos se irán sucediendo a lo largo de toda la semana y alcanzarán su punto álgido el fin de semana, en el que destacan la comida popular y los conciertos del XIV Festi-Rock La Oreja Cortada, que al igual que el año pasado tendrán como sede el Parque del Conde.

Esta décimocuarta edición ha sido organizada de manera abierta y participativa por los propios jóvenes representados en la Comisión Municipal de Juventud-Tafallako Gazte Batzordeak, con la colaboración del Consistorio y de más de medio centenar de firmas comerciales. Una de las novedades de este año es que las fiestas se han adherido a la campaña Metachodemacho promovida por la organización ACT (Acción Contra la Trata) y a la campaña Por unas fiestas libres de agresiones sexistas.

La programación dio comienzo ayer martes con la representación de la obra Bodas de sangre a cargo del grupo de teatro de La Kolasa. Esta tarde (20.00 horas) en La Kolasa se proyectará el documental Sound of Roots, la historia del reggae y el SKA en Euskalherria y media hora después se podrá disfrutar en el Patio de la Kolasa de una cena sarmentera y de la música de Rudi Riddim Soinu Sistema (Iruñerria Jamaica Clash). Mañana jueves en la zona de bares del centro se ofertará el juvepintxo-gaztepintxo junto con unas actuaciones de animación callejera con la Asociación de Ilusionismo de Navarra y el grupo local de magia La Fuente del Rey de Picas. El viernes a partir de las 22.00 horas habrá una tortillada popular por cuadrillas en la placeta de las Pulgas seguida de una Ttek electrotxaranga.

El sábado la jornada se iniciará a las 11 con una ronda por los garitos con la música de un tecnokarro y una traca comienzo de fiestas. A las 14.30 horas tendrá lugar la comida popular en el Parque del Conde. Los tiques se venden en la Kolasa a 15 euros hasta el jueves de 5 a 8 de la tarde. A partir de las 15.30 horas dará comienzo el XIV Festirock La Oreja Cortada, con entrada gratuita sobre tres escenarios diferentes. En la Zona Tranki actuarán Lamias + Basajaun;en la Zona Kotarros Cesar Magan, Ion Kombo, ZufiSamba Rubios Party ZSRP, 2 Fast (Rap Sesion) y Siabazz;y en la Zona Peluda los grupos Vagos y Maleantes, Rotem XIII, Leytz, Jaleo, Impedanzia y Skabidean.

Los actos finalizarán el domingo con dedicatorias para los txikis. A las 12.30 horas saldrán desde la plaza de Navarra la comparsa de gigantes y cabezudos de Asier Marco acompañados por bandas de gaiteros y desde las 12 hasta las 15.00 horas se instalarán hinchables en esta misma plaza. - Carmelo Armendáriz