Tafalla, epicentro de la innovación educativa

Doscientos docentes participaron ayer en el primer encuentro celebrado en Navarra

Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

tafalla- El Centro Cultural Tafalla Kulturgunea albergó ayer el primer Encuentro de Centros Innovadores de Navarra, organizado conjuntamente por DIM-EDU (grupo del que forman parte 400 centros a nivel estatal) y el Colegio Público Marqués de la Real Defensa, y en el que participaron alrededor de 200 docentes de Navarra, La Rioja y Aragón. El objetivo de este encuentro no era otro que “dar a conocer experiencias que animasen a los demás centros a plantearse la innovación como un paso necesario en la mejora continua de su labor y, también, animarles a participar en la Red existente de centros innovadores de Navarra del Departamento de Educación que coordina con el Consejo Escolar”.

En total, se impartieron durante toda la jornada dos seminarios y se realizaron dos paneles de expertos con ocho participantes (entre los que se encontraba el director general de Educación, Roberto Pérez, la directora del CAP de Tafalla, el director del IES Lizarraldea y representantes de la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Navarra), un espacio de tuitnoticias, 15 comunicaciones de centros y profesorado y diferentes espacios de encuentro para favorecer el intercambio y conocimiento de experiencias.

La encargada de inaugurar el encuentro fue la consejera de Educación, María Solana, quien durante su intervención hizo hincapié en la necesidad de adaptar el sistema educativo al siglo XXI. El alcalde, Arturo Goldaracena, subrayó por su parte cómo “las tecnologías muchas veces van por delante de las propias personas” y las dificultades a las que se enfrenta el profesorado para “acceder a estos recursos”. Pere Marqués, coordinador de DIM-EDU, por su parte invitó a los asistentes a “compartir sus saberes y problemas para darles una solución conjunta”, mientras que Javier Ibáñez, director del CPEIP de Tafalla concluyó que “innovar es mejorar y en Educación siempre necesitamos mejorar”. - A. Izko