Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

COPA CONFEDERACIONES Portugal 0 (0) - Chile 0 (3)

Bravo mete a Chile en la final

 el meta del city detuvo tres penas máximas en la tanda de penaltis y dejó a cristiano ronaldo sin poder lanzar el suyo

Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Claudio Bravo celebra la parada que dio la victoria a la selección de Chile.

Claudio Bravo celebra la parada que dio la victoria a la selección de Chile. (EFE)

Galería Noticia

  • Claudio Bravo celebra la parada que dio la victoria a la selección de Chile.

PORTUGAL Rui Patricio;Eliseu, Alves, Fonte, Cedric;Carvalho, Adrien Silva (Moutinho, min. 102), Andre Gomes (Martins, min. 115), Bernardo Silva (Quaresma, min. 83);Cristiano Ronaldo y André Silva (Nani, min. 76).

CHILE Bravo;Isla (Fuenzalida, min. 120), Jara, Medel, Beausejour;Díaz, Hernández (Francisco Silva, min. 111), Aránguiz, Arturo Vidal;Vargas (Martín Rodríguez, min. 85) y Alexis.

Goles 1-0: Arturo Vidal;1-0: Quaresma (falló);2-0: Aránguiz;2-0: Moutinho (falló). 3-0: Alexis. 3-0: Nani (falló).

Árbitro Alireza Faghani (IRI). Amonestó a Carvalho, André Silva, Pablo Hernández, Fonte, Alves y Cedric.

Estadio Kazán Arena. Ante 41.855 espectadores

kazán- Chile se clasificó ayer para la final de la Copa Confederaciones al derrotar a Portugal en la lotería de los penaltis (3-0) con Claudio Bravo como héroe, ya que paró los tres penaltis lanzados por los futbolistas portugueses.

El fútbol premió al más valiente, ya que Chile atacó más y dispuso de las mejores ocasiones de gol y disputará el domingo en San Petersburgo la final del torneo ante el ganador de la segunda semifinal entre Alemania y México.

Fue un partido trabado en el que Chile quiso el balón, pero le faltaron fuerzas para desarbolar a la defensa rival, y a Portugal le sobró oficio, pero careció de ambición, en lo que pareció una repetición de la Eurocopa, aunque esta vez le salió cruz.

Salió mejor Portugal, pero fue Chile quien dispuso de una ocasión que pudo cambiar el partido cuando Vargas se quedó solo ante Rui Patrício tras un pase exquisito de Alexis que rompió toda la defensa lusa, pero el delantero chileno chutó al cuerpo del guardameta.

Tras la reanudación, Chile se hizo dueña definitivamente del balón para superar a una campeona de Europa que no se inmutaba. Vargas de nuevo disfrutó de la mejor oportunidad, aunque en esta ocasión su remate a la media vuelta casi de chilena fue despejado por el portero luso.

En el contraataque, André Silva abrió para Cristiano, que disparó con la izquierda, pero Bravo estaba bien colocado y acertó a despejar de puños.

La primera parte de la prórroga pasó sin pena ni gloria. Pero, en la segunda mitad, Fonte hizo un claro penalti sobre el recién entrado Francisco Silva, pero el árbitro iraní no lo vio ni consideró necesario recurrir al VAR.

La suerte no estaba con los chilenos. Vidal tuvo en sus botas la victoria en el minuto , pero su disparo fue repelido por el poste y el rechace lo remató Martín Rodríguez también al larguero, ante la desesperación de Pizzi.

El partido fue a parar a los penaltis, tanda en la que Bravo detuvo los tres penaltis lanzados por los portugueses y dio la victoria al equipo que más la buscó. - Efe

Herramientas de Contenido