Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

fútbol navarro | los tribunales resolverán

La Federación despide al secretario tras la auditoría

 su salida se resolverá en los tribunales y rafa del amo habla de un informe negativo de la revisión económica, que se hará pública en los próximos meses

M.J. Armendáriz / Javier Bergasa - Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Imagen de la Asamblea, con J. C. Garde, Roberto Rubio, Rafa Del Amo, Teresa Íñigo y Javi Martínez en la mesa.

Imagen de la Asamblea, con J. C. Garde, Roberto Rubio, Rafa Del Amo, Teresa Íñigo y Javi Martínez en la mesa. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Imagen de la Asamblea, con J. C. Garde, Roberto Rubio, Rafa Del Amo, Teresa Íñigo y Javi Martínez en la mesa.

pamplona- La auditoría que Rafa del Amo encomendó hace un año, nada más hacerse cargo de la presidencia de la Federación Navarra de Fútbol, ha tenido como consecuencia el despido del secretario general. Ese informe económico, junto con su gestión del personal, fueron los motivos que argumentaron la decisión de la Junta Directiva, que, sin embargo, no reveló el resultado de esa auditoría “por estar inmersos en un proceso judicial”. Eso sí, se señaló que se había obtenido un “informe negativo de la gestión económica”. Preguntado por si el secretario general era el único responsable de esa gestión negativa (se podría estar hablando de miles de euros sin justificar), Rafa del Amo se escudó en que se trata “de un proceso judicial que está abierto, y hasta que no se cierre no podemos dar más datos”.

El despido del secretario, nombrado por José Luis Díez, está pendiente de juicio, ya que en el acto de conciliación previo no se llegó a ningún acuerdo. En el caso de ser un despido procedente no supondría coste para la Federación, mientras que, en el caso contrario, podría significar un desembolso de hasta 150.000 euros. “La Junta Directiva ha realizado un acto de responsabilidad tomando esta decisión -comentó Félix Purroy, tesorero de la Federación-. En el supuesto de perder el juicio, el puesto de trabajo se amortizaría en dos o tres ejercicios. Ha sido una decisión dolorosa, pero agradecemos a todo el personal su trabajo en el reajuste de la plantilla”.

La vista oral estaba prevista para el 24 de mayo, pero la enfermedad del letrado de la Federación retrasó el juicio y todavía no hay nueva fecha de celebración. Asimismo, a las cantidades que aportó un asambleísta en caso de despido improcedente, Roberto Rubio señaló que “eso queda en mano del juez”, y añadió que se puede tratar de “un puesto de trabajo de alta dirección”. Se da la circunstancia de que el año pasado no se aprobó una modificación de estatutos en la que la Junta pedía potestad para nombrar a un secretario gerente.

Este fue el tema más polémico de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de la Federación Navarra, que, a diferencia del año pasado, no tuvo una oposición organizada por parte de los asambleístas que apoyaron a Luis Virto a la presidencia de la Federación en 2016, aunque de sus miembros llegó la petición de las explicaciones.

Fuera de la Asamblea, Luis Rodríguez preguntó por la discriminación de la edad para arbitrar, a lo que Rafa del Amo optó por no responder.

fútbol femenino

nueva categoría infantil-cadete

Acuerdo de patrocinio con Futbolemotion. El fútbol femenino implanta para la próxima temporada una nueva categoría de infantil-cadete en Fútbol 11, mientras que el Fútbol 8 quedará limitado para menores de 12 años. El federativo Patxi Unzué dio a conocer también un novedoso acuerdo de patrocinio con Futbolemotion,empresa que ofrece la equipación gratis de la marca Nike a todos los equipos de fútbol y fútbol sala femeninos que quieran aceptarlo, a cambio de llevar su logo en la camiseta en la espalda y una de las mangas. También establece descuentos en los productos de su tienda.

detalles

El mutualista pagará el mal uso de los servicios médicos. Hasta la fecha, la Mutualidad se hacía cargo del uso inadecuado de los servicios del Sistema Navarro de Salud. A partir del 1 de julio, la Mutualidad trasladará la factura al mutualista. A día de hoy, se subrayó que no hay lista de espera.Superávit de 5.365,27 euros. Las cuentas del último ejercicio se han saldado con un gasto de 1.340.784,43 euros y un ingreso de 1.346.149,70, es decir, 5.365,27 euros de superávit. El presupuesto para la próxima temporada es de 1.314.700 euros. Se aprobó por 22 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones.

La Regional arranca el 16 de septiembre. Autonómica, Preferente y Regional arrancarán el fin de semana del 16 y 17 de septiembre. Un fin de semana antes empezarán los juveniles. Antes comenzará la Copa, aunque la fecha depende de las inscripciones. La Tercera depende de la Española, aunque se baraja el 20 de agosto.

Nueva página web. Se presentó la nueva página web de la Federación, que pretende estar en uso a partir del 1 de julio, y en la que se podrá ver el acta de todos los partidos.

Toca Copa UEFA Regional. Como hace dos años, Navarra estará representada por la selección de jugadores de Tercera y Regional en la primera fase de la Copa UEFA Regional que se jugará en diciembre. Miguel Merino se hará cargo de la selección. Navarra seguirá contando, además, con diez selecciones, seis de campo y cuatro de sala.

Programa Fénix. Todos los clubes tendrán la obligación de tener equipo informático y conexión a Internet en sus instalaciones y parece que por fin entra en vigor el programa Fénix. El 20 de agosto será fecha límite para la renovación de licencias.

468.000 euros en obras. La Federación ha realizado obras en la sede de la calle Arrieta para acoger al Comité de Árbitros y a los trabajadores de la Mutualidad en un mismo espacio. Según Rafa del Amo, la obra ha costado 468.000 euros y espera que la Federación Española pague los gastos. También sigue adelante con la idea de construir una ciudad del fútbol con campos propios en Tajonar.

Herramientas de Contenido

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia