Técnico en Enseñanzas Deportivas de fútbol

novedad la escuela de entrenadores firma con vitae un convenio de formación

Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La Federación Navarra de Fútbol y la escuela Vitae Navarra firmaron ayer un convenio de colaboración, por el que la entidad educativa impartirá durante el curso académico 2017-18 los estudios de ERE de Técnico en Enseñanzas Deportivas en la Especialidad de Fútbol con la colaboración total de la FNF, que reconoce la Escuela Vitae de Navarra como centro oficial de formación y el currículum de esta formación como contenidos establecidos por el Gobierno de Navarra, con el fin de poder optar a un grado superior en actividades físico-deportivas o un grado medio con régimen especial.

La Escuela Vitae se compromete a integrar a los técnicos formadores de la FNF dentro de su claustro docente a efectos de funcionamiento, reuniones, informaciones, espacios comunes y todo eso determinado con la finalidad de ofrecer un funcionamiento y formación de calidad al alumnado.

El director de la escuela de entrenadores de la FNF, Javi Lerga, se mostró satisfecho. “Nuestra finalidad es poder establecer una vinculación en cuanto a lo formativo. Ellos imparten la vía reglada, académica, y con esto podemos englobar las dos vías de formación, la federativa y la académica que está amparada por el Consejo Superior de Deportes y Gobierno de Navarra”, aseguró Javier Lerga. Con este acuerdo, la escuela de la FNF da un paso más allá en su nueva etapa.

Javi Lerga se marca cuatro objetivos en los próximos años. “Primero, llegar a todas las zonas de Navarra para impartir cursos, siempre que haya un mínimo de 25 alumnos. Segundo, formar entrenadoras. Queremos que haya presencia femenina en los banquillos, con formación, y para ello se implantarán beneficios, como descuentos en la matrícula. Tercero, realizar cursos específicos de fútbol sala y, por último, fomentar la colaboración con entidades deportivas nacionales y extranjeras, para incentivar el intercambio”. Asimismo, se seguirá trabajando en la formación de iniciadores deportivos junto a Gobierno de Navarra. - M.J.A.