Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Navarra, la segunda comunidad que más crece en comercio al por menor

Los datos de ventas en mayo reflejan una subida del 5,7%, y los del empleo, un aumento del 1,4% interanual

Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Establecimiento de verduras, hortalizas y fruta de Pamplona.

Establecimiento de verduras, hortalizas y fruta de Pamplona. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • Establecimiento de verduras, hortalizas y fruta de Pamplona.

pamplona- Navarra es la segunda comunidad autónoma que más crece en el comercio al por menor de todo el Estado únicamente por detrás de La Rioja, que tan solo supera a Navarra en un 0,01%. En cuanto a la diferencia de ritmo entre la Comunidad Foral y el resto de regiones, Navarra crece casi dos puntos porcentuales más que la media del Estado. Los datos referentes al mes de mayo también reflejan un incremento de los puestos de trabajo en este sector.

Según el Instituto de Estadística de Navarra, la actividad del comercio al por menor de la Comunidad Foral creció en mayo un 5,7% en comparación con el mismo mes del año anterior. Estos datos sitúan a Navarra como la segunda comunidad, por detrás de la Rioja, que crece un 5,8%, en la que más ha subido la actividad comercial, mientras que la media estatal se sitúa en el 3,8%. El Instituto añade que en el acumulado del año, el incremento que ha registrado la actividad del pequeño comercio navarro es del 2,1%, punto y medio superior a la media del Estado.

En cuanto a la subida en el empleo, los datos publicados ayer cifran en un 1,4% el aumento interanual de puestos de trabajo experimentado en el sector en mayo. Asimismo, reflejan que la ocupación en el sector también incrementó un 1,4% en el acumulado de 2017.

Estas cifras significan que el empleo en el sector comercio ha crecido en Navarra en los últimos doce meses seis décimas menos que la media estatal (2%) y cinco menos en el acumulado del año (1,9%), siendo los dos archipiélagos, Canarias (5,8%) y Baleares (5%), las autonomías en las que mas creció el empleo en mayo en términos interanuales. - D.N.

Herramientas de Contenido