30 civiles mueren tras un bombardeo aéreo en Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denuncia la utilización de bombas de racimo

Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

AL DABLAN- Al menos 30 personas murieron en un bombardeo de aviones no identificados cerca de la ciudad de Al Mayadín, en el noreste de Siria y controlada por el grupo terrorista Estado Islámico(EI), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. El bombardeo se produjo en la zona de Doblán, a 20 kilómetros al este de Al Mayadín, en la provincia de Deir al Zur.

Según esta fuente, los aviones, de origen desconocido, atacaron al amanecer el pueblo de Doblán con bombas de racimo, prohibidas internacionalmente por su impacto indiscriminado y el daño prolongado que producen.

Actualmente, bombardean objetivos del EI en Deir al Zur la coalición internacional liderada por Estados Unidos, la aviación rusa y la de las fuerzas sirias.

El bombardeo se ha producido en Al Dablan, a unos 20 kilómetros al sureste de Al Mayadeen, en la orilla occidental del Éufrates, y es el segundo en 48 horas que el Observatorio denuncia que ha dejado decenas de muertos.

El lunes pasado, 57 personas perdieron la vida, entre ellas 42 civiles, en un ataque aéreo supuestamente efectuado por la coalición contra una cárcel del EI en Al Mayadín.

Según este organismo, con sede en Londres e informadores en Siria, la identidad de los aviones que han realizado el bombardeo se desconoce.

Tanto la coalición liderada por Estados Unidos como el Ejército sirio respaldado por Rusia han atacado al grupo terrorista en ciudades y localidades a lo largo del valle del Éufrates.

Según fuentes de Inteligencia estadounidenses, Estado Islámico habría trasladado a sus líderes a Al Mayadeen ante la actual ofensiva para arrebatarle Raqqa, la capital de su autoproclamado ‘califato’.

Desde el pasado 22 de mayo, el Observatorio ha documentado la muerte de 231 civiles en presuntos bombardeos de la alianza internacional en Al Mayadín.

Esta población se localiza en el este de la provincia de Deir al Zur, dominada casi totalmente por el EI menos algunos barrios de su capital y su aeropuerto militar, en poder de las autoridades sirias. - D.N