Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Cientos de opositores vuelven a cortar calles y carreteras

Protestas en distintas ciudades de Venezuela para expresar el rechazo al proceso constituyente

Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONA- Cientos de opositores volvieron a cortar calles y carreteras en ciudades de toda Venezuela para expresar su rechazo al proceso constituyente activado por el Gobierno de Nicolás Maduro, en la tercera acción de este tipo a la que convoca la oposición del país caribeño en una semana.

Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -coalición que agrupa a los partidos opositores- publicaron en Twitter fotografías del bloqueo de vías y arterias en varios municipios del territorio nacional, Estas movilizaciones “son el preludio de lo que se viene en este país”, dijo a quienes participaban con él en la protesta el diputado opositor Juan Requesens, que explicó que la acción es un ensayo para futuras protestas al proceso constituyente.

El Gobierno prevé que el 30 de julio se elija a los constituyentes que han de redactar una eventual nueva Carta Magna. Los denominados “trancazos” se producen después de que la oposición anunciara que se acoge el artículo 350 de la Constitución para dejar de reconocer al Gobierno, en virtud de esta disposición que prevé desconocer a “cualquier régimen” que contraríe las garantías democráticas.

El anterior corte de vías, realizado este lunes en todo el país, se saldó con más de doscientos detenidos y con el saqueo de decenas de comercios en la ciudad de Maracay (norte), donde murió además un militar de la Guardia Nacional al recibir un disparo en los desórdenes y un joven resultó herido.

La oposición ha anunciado repetidamente su disposición a boicotear la votación de una Asamblea Constituyente. - D.N

Herramientas de Contenido