Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Trump viajará a Francia para rebajar la tensión con Macron

El presidente de EEUU acepta la invitación a asistir al desfile militar del 14 de julio, fiesta nacional francesa

Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

París- El presidente estadounidense, Donald Trump, ha aceptado la invitación de su homólogo francés, Emmanuel Macron, para asistir en París al desfile del 14 de julio, la Fiesta Nacional francesa y rebajar así la tensión con la nueva estrella del firmamento político europeo.

La participación del mandatario en los festejos se enmarca dentro de la conmemoración del centenario de la entrada de las tropas de EEUU en la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Soldados estadounidenses, según la nota, desfilarán junto a sus homólogos franceses en presencia de los dos dirigentes.

El jefe de Estado francés invitó a Trump durante una conversación telefónica en la que ambos abordaron además “la necesidad de trabajar para una respuesta común en caso de un ataque químico en Siria”. El Gobierno estadounidense había alertado antes de esa charla de que había identificado “potenciales preparativos” del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, para efectuar un nuevo ataque con armas químicas en su país, y advirtió de que, de ocurrir, el mandatario y sus Fuerzas Armadas “pagarán un alto precio”. La crisis en el Golfo Pérsico y la “necesidad de evitar toda escalada en la región”, así como el combate contra el terrorismo y su financiación, vistos como “un desafío común”, fueron otros de los temas de su conversación. - D.N.

Herramientas de Contenido