Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La hora de la verdad

Jesús Mª Fuente Langas - Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Los pronósticos se cumplieron. Pedro Sánchez ganó con holgura las Primarias a la Secretaría General del PSOE. Susana Díaz se ha retirado a su cuartel de invierno, a la espera de quién sabe si otra oportunidad venidera, y Patxi López se ha integrado en la Comisión ejecutiva, como cabía esperar.

Sánchez tiene todo el derecho a conformar su Ejecutiva con personas de su total confianza y promover las actuaciones políticas que estime oportunas en esta legislatura y de cara a los siguientes comicios locales, autonómicos y generales. Y, sin embargo, la sensación que me produce es que todo permanece casi igual que hace un año o año y medio. Ahora ya no tiene que convencer a la militancia, sino al cuerpo electoral para que, de acuerdo con su programa, esté en disposición de votar al PSOE.

Para ello debe presentar un programa y unas actitudes claras, diáfanas, que le distingan de otras formaciones que le van a disputar los escaños, para que pueda presentarse como una alternativa creíble y en condiciones de contribuir a la estabilidad gubernamental en España y, también, en Navarra. En definitiva, a Pedro Sánchez y a su formación política le ha llegado la hora de la verdad. Nada menos que el futuro del partido está en sus manos.

Herramientas de Contenido