Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA la actualidad

Osasuna ficha a Albisu

plantilla | el defensa que militó la temporada pasada en la mutilvera deberá convencer a diego martínez durante la pretemporada

Jon Maiza - Iñaki Porto - Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Albisu se lleva el balón en un partido contra Osasuna Promesas.

Albisu se lleva el balón en un partido contra Osasuna Promesas. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Albisu se lleva el balón en un partido contra Osasuna Promesas.

pamplona- El defensa de la Mutilvera José María Albisu (19/07/1989) será uno de los refuerzos de Osasuna para la próxima campaña en Segunda División. El zaguero de 27 años realizará la pretemporada con el primer equipo y el entrenador, Diego Martínez, será quien decida si el jugador se queda en la disciplina rojilla o sale cedido.

El jugador navarro ya estuvo en las categorías inferiores de Osasuna hace años, pero abandonó el club cuando acabó su etapa de juvenil. Tras su paso por la Peña Sport y el Alfaro, el Aoiz y el Beti Onak, en la temporada 2012/13, Albisu llegó a la Mutilvera. Su mayor logro como jugador hasta ahora ha sido subir al conjunto de Mutilva a Segunda B, jugando de central o de lateral izquierdo. El navarro siempre contó para sus entrenadores, por su agresividad y contundencia en defensa.

muchos defensasPese a que en defensa Osasuna cuenta con jugadores de sobra, con los hermanos Flaño, Unai y David Garcia, Oier, Fuentes y Clerc, hace unos días Braulio Vázquez declaró en Cope Navarra que llegaría algún zaguero más. “Estamos mirando jugadores en todas las líneas, donde menos hace falta es en defensa, pero también intentaremos traer algún defensor”, declaró el director deportivo.

La pasada temporada Albisu fue uno de los indiscutibles en defensa para Unai Jáuregui. Casualidades del destino o no, el único gol que marcó el zaguero en toda la campaña se lo hizo a Osasuna Promesas, en un encuentro que se jugó en Mutilva y acabó con 1-1 en el marcador. El navarro acabó el curso con 2.939 minutos jugados, y recibió ocho tarjetas amarillas y dos rojas, lo que habla de su fuerte carácter en labores defensivas.

Para tramitar su fichaje por Osasuna, el jugador de 27 años mantuvo una reunión con Braulio Vázquez. En ella, el director deportivo le expuso las condiciones de su fichaje por Osasuna. El defensor hará la pretemporada con el primer equipo y deberá ganarse la confianza del entrenador, Diego Martínez, para poder continuar en la disciplina rojilla. En caso de que no convenza al técnico, deberá salir cedido, ya que a sus 27 años no tiene edad para jugar con Osasuna Promesas.

Herramientas de Contenido