Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Osasuna ficha a David Rodríguez

OSASUNA.ES - Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 21:32h

David Rodríguez.

David Rodríguez. (OSASUNA.ES)

Galería Noticia

  • David Rodríguez.

PAMPLONA. El Club Atlético Osasunaha acordado con la Agrupación Deportiva Alcorcón la transferencia de los derechos federativos del jugador David Rodríguez por 350.000 euros a pagar en tres años. El delantero manchego quedará vinculado a la entidad rojilla para las próximas tres temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 3.000.000 euros. En los próximos días, el futbolista se someterá al pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra e iniciará la pretemporada con el primer equipo.

David Rodríguez Sánchez (14 de febrero de 1986;Toledo) es uno de los mejores arietes que han militado en LaLiga 123 en las temporadas recientes. En los tres últimos cursos ha anotado 51 goles, convirtiéndose en la gran referencia ofensiva de la Agrupación Deportiva Alcorcón. Se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Tras dos años en el filial de Segunda B y con 19 años, fue cedido al Ciudad de Murcia, con el que debutó en la división de plata. Ese mismo curso lo acabó en la Unión Deportiva Las Palmas, al que ayudó a ascender a Segunda. La siguiente campaña regresó a la disciplina colchonera y marcó trece goles en la categoría de bronce.

La Unión Deportiva Salamanca, que militaba en Segunda, lo fichó. Él respondió marcando catorce goles, lo cual le llevó a ser traspasado a la Unión Deportiva Almería, que lo cedió al Real Club Celta de Vigo. Tras su rendimiento en la entidad gallega, los andaluces le hicieron debutar en la máxima categoría en el curso 2009/10. No contó con demasiados minutos en Primera, así que fue traspasado al Celta, donde volvió a brillar en Segunda. Tras anotar 26 tantos en dos campañas y lograr el ascenso a Primera, fue cedido a otro histórico que anhelaba regresar a la máxima categoría, el Real Sporting de Gijón. Volvió a brillar, marcando otras doce dianas.

En su segundo regreso al Celta, que esta vez estaba en Primera, no logró gozar de minutos, por cual en el mercado invernal alcanzó un acuerdo para rescindir su contrato y se marchó al Brighton &Hove Albion de la Championship inglesa (su segunda categoría). No obstante, seis meses después regresaría a España para firmar por la Agrupación Deportiva Alcorcón, donde se ha consagrado como uno de los futbolistas más decisivos de LaLiga 123. Ahora, llega al Club Atlético Osasuna en plena madurez, con el objetivo de aportar su experiencia y talento en los metros finales.

Herramientas de Contenido