Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Ayuntamiento de Madrid reprueba a Sánchez Mato y Mayer

Carmena no cesará a los ediles salvo que la justicia pruebe que cometieron irregularidades al investigar la corrupción

Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Carlos Sánchez Mato (d), con el teniente de alcalde Mauricio Valiente.

Carlos Sánchez Mato (d), con el teniente de alcalde Mauricio Valiente.

Galería Noticia

Carlos Sánchez Mato (d), con el teniente de alcalde Mauricio Valiente.

madrid- El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer con los votos a favor de toda la oposición -el PP, PSOE y Ciudadanos- la reprobación y la petición de cese de los ediles de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, investigados por delitos de malversación, prevaricación y societario.

El pleno debatió conjuntamente dos proposiciones del PP y Ciudadanos que contaron con el apoyo del PSOE, socio de investidura de la alcaldesa, Manuela Carmena, quien reiteró en el hemiciclo que “no están imputados” y que no los cesará salvo que si demuestra que “hubiera habido irregularidades”.

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y la de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, tendrán que declarar en septiembre en sede judicial, tras admitirse una querella del PP en la que se denuncia que encargaron dos informes a dedo por valor de 50.000 euros para llevar a la Fiscalía Anticorrupción los contratos con el Open de Tenis suscritos por el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

Además de la reprobación y el cese de los dos ediles, el pleno aprobó también la creación de una comisión de investigación sobre el proceso de contratación en Madrid Destino en la denuncia de Mayer y Sánchez Mato, un punto que inicialmente el PSOE iba a rechazar.

La alcaldesa no permitió fijar posición punto por punto al entender que había comenzado la votación, lo que llevó al PSOE a aprobar el conjunto de la proposición de C’s, incluida la creación de la primera comisión de investigación sobre la gestión de Ahora Madrid. - Efe / Foto: Efe

Últimas Noticias Multimedia