Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Ayuntamiento de Madrid reprueba a Sánchez Mato y Mayer

Carmena no cesará a los ediles salvo que la justicia pruebe que cometieron irregularidades al investigar la corrupción

Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Carlos Sánchez Mato (d), con el teniente de alcalde Mauricio Valiente.

Carlos Sánchez Mato (d), con el teniente de alcalde Mauricio Valiente.

Galería Noticia

  • Carlos Sánchez Mato (d), con el teniente de alcalde Mauricio Valiente.

madrid- El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer con los votos a favor de toda la oposición -el PP, PSOE y Ciudadanos- la reprobación y la petición de cese de los ediles de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, investigados por delitos de malversación, prevaricación y societario.

El pleno debatió conjuntamente dos proposiciones del PP y Ciudadanos que contaron con el apoyo del PSOE, socio de investidura de la alcaldesa, Manuela Carmena, quien reiteró en el hemiciclo que “no están imputados” y que no los cesará salvo que si demuestra que “hubiera habido irregularidades”.

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y la de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, tendrán que declarar en septiembre en sede judicial, tras admitirse una querella del PP en la que se denuncia que encargaron dos informes a dedo por valor de 50.000 euros para llevar a la Fiscalía Anticorrupción los contratos con el Open de Tenis suscritos por el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

Además de la reprobación y el cese de los dos ediles, el pleno aprobó también la creación de una comisión de investigación sobre el proceso de contratación en Madrid Destino en la denuncia de Mayer y Sánchez Mato, un punto que inicialmente el PSOE iba a rechazar.

La alcaldesa no permitió fijar posición punto por punto al entender que había comenzado la votación, lo que llevó al PSOE a aprobar el conjunto de la proposición de C’s, incluida la creación de la primera comisión de investigación sobre la gestión de Ahora Madrid. - Efe / Foto: Efe

Herramientas de Contenido