Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
El consejero de la Hacienda foral

Mikel Aranburu: "Es un tema que lleva años repitiéndose, ¿por qué sale ahora?"

d.n. - Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 14:09h

Mikel Aranburu, consejero de Hacienda y Política Financiera

Mikel Aranburu, consejero de Hacienda y Política Financiera (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Mikel Aranburu, consejero de Hacienda y Política Financiera

PAMPLONA. El consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra, Mikel Aranburu, ha afirmado que este requerimiento del Tribunal de Cuentas es "reiterado", ya que, según ha dicho, "hay acuerdos de gobiernos anteriores en los cuales se han manifestado en la misma línea y cartas de mis predecesores en el cargo como consejeros que han contestado en los mismos términos que hemos contestado nosotros".

"Nosotros no somos comunidad de régimen común, sino que nos regimos por la ley de Amejoramiento del Fuero donde se recoge expresamente que las competencias de fiscalización externa de las cuentas de la Comunidad foral corresponde a la Cámara de Comptos", ha expuesto Aranburu, quien cree que "se trata de una cuestión competencial, no tanto del Gobierno, sino entre órganos fiscalizadores".

De este modo, el consejero navarro ha incidido en la idea de que "rebeldía ninguna" y ha destacado que "nosotros estamos colaborando con la Intervención General del Estado semanalmente facilitando todas las informaciones, porque tiene competencia, o con la AIReF".

"Cuando no hay competencia, no hay competencia, no se trata tampoco de hurtar ni burlar la ley, sino que es justamente cumplirla. No sabemos por qué en este momento surge esta polémica porque es un tema que lleva años repitiéndose", ha aseverado.