Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Tráfico controlará este verano la antigüedad de los vehículos

Tres víctimas de accidentes protagonizan la campaña de sensibilización y concienciación de la DGT

Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Juan Ignacio Zoido (dcha.) y Gregorio Serrano (izq.) junto a dos de los protagonistas de la campaña.

Juan Ignacio Zoido (dcha.) y Gregorio Serrano (izq.) junto a dos de los protagonistas de la campaña. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Juan Ignacio Zoido (dcha.) y Gregorio Serrano (izq.) junto a dos de los protagonistas de la campaña.

madrid- El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presentó ayer la nueva campaña de divulgación de Tráfico y el dispositivo especial que la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha durante este verano. Zoido estuvo acompañado por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano;el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Benito Salcedo, y los protagonistas de la campaña: Anna González, Mar Cogollos y Jordi Porta, tres víctimas de accidentes de tráfico.

El objetivo de la campaña es “sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre las consecuencias de las distracciones en la carretera a través de los testimonios reales víctimas”, explicó el ministro del Interior durante su intervención.

Esta campaña de concienciación y prevención va acompañada de otras cuatro durante los dos meses de verano. La primera de ellas se centrará en los colectivos vulnerables de las dos ruedas;la segunda tiene que ver con la vigilancia de la antigüedad y las condiciones de los vehículos;la tercera, con los controles de alcohol y drogas;y la cuarta, con la velocidad.

Los testimonios de Mar Cogollos, Jordi Porta y Anna González reflejan algunos de los factores de riesgo que mayor accidentabilidad causan, como son las distracciones y el alcohol. “El testimonio de estos tres protagonistas es el mensaje más directo y real”, subrayó Zoido, quien también perdió un hijo en un accidente.

La campaña, que ha contado con la colaboración de asociaciones de víctimas, la componen tres anuncios de 20 y 30 segundos que podrán verse en las televisiones y en los perfiles de redes sociales del Ministerio del Interior y de la DGT, así como gráficas para medios impresos y medios online. En cada uno de los spots, las tres víctimas relatan cuál fue la causa de sus accidentes.

González, que calificó la campaña de “cruda”, fue también la principal promotora, en marzo, de la reforma para endurecer las penas por atropellos a ciclistas a través de la iniciativa #PorunaLeyJusta.Otro ciclista perdió ayer la vida en una colisión con un camión en El Vendrell (Tarragona), en la polémica N-340, una vía con un alto índice de siniestralidad. - D.N.

Herramientas de Contenido