Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
El agresor huyó del lugar

Un muerto y una herida crítica en un tiroteo en bar de Vilanova i la Geltrú

Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado herido cuando manipulaba su arma mientras se dirigía a la escena del crimen

EFE - Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 16:28h

Calle donde sucedieron los hechos.

Calle donde sucedieron los hechos.

Galería Noticia

Calle donde sucedieron los hechos.

Barcelona. Un hombre de 50 años ha fallecido y una mujer de 39 ha resultado herida crítica al ser tiroteados por una tercera persona cuando se encontraban en un bar de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), según han informado a Efe fuentes de la investigación.

El suceso ha ocurrido poco antes de las 14.00 horas en el bar Sindicat del Vi, de Vilanova i la Geltrú.

Además, un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado herido cuando manipulaba su arma para dirigirse al lugar de los hechos, aunque sus lesiones no tienen relación directa con el incidente en el bar.

Según las fuentes, el agente podría haber resultado herido al dispararse accidentalmente su arma de fuego cuando la estaba manipulando.

La principal hipótesis que barajan los Mossos d'Esquadra es que el autor de los disparos en el bar sería una tercera persona que ha logrado huir, por lo que se ha montado un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar y detener al agresor.

La mujer ha sido evacuada en estado crítico al Hospital de Bellvitge, según las fuentes, donde también permanece ingresado el mosso herido.

Los Mossos d'Esquadra, que tratan de determinar el móvil del ataque, descartan por el momento que se pueda tratar de un atentado terrorista.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado tres ambulancias y un helicóptero al lugar para atender y evacuar a los heridos.