Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La enseñanza pública tendrá casi 2.500 contratos temporales

El Gobierno foral autoriza el gasto de 7,9 millones para estos contratos en personal docente y asistencial

Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El Gobierno de Navarra autorizó ayer a la Consejería de Educación a realizar 2.493 contratos temporales para el próximo curso de personal docente y asistencial, con un gasto de 7,9 millones de euros. De esta forma, se atenderían las necesidades de la red pública tras las inscripciones recibidas para el curso 2017-2018.

En total, 2.357 contratos temporales corresponden a docentes de todas las etapas y enseñanzas (maestros, Secundaria, FP y Artes e Idiomas) y 136 a personal asistencial, entre cuidadores, músicos acompañantes, intérpretes de lengua de signos y fisioterapeutas.

Del coste previsto de las contrataciones, 6,97 millones serán para docentes y poco más de uno para personal asistencial. De los 2.357 contratos a docentes, 1.220 corresponderán a maestros, 1.059 a profesorado de Secundaria, y otros 77 a Música y Arte, mientras que en personal asistencial se harán 121 de cuidadores, dos músicos acompañantes, otros dos intérpretes de signos, y también se dispondrá de 11 fisioterapeutas. Hace un año, se anunciaron unos 3.000 contratos para cubrir 2.045 jornadas completas.

El Ejecutivo apuntó, a través de un comunicado, que, tras la reducción del número máximo de estudiantes por aula, la cifra actual de grupos sube en 69, lo que supone 164 docentes más. Por otro lado, el personal asistencial crece en 34 contratos al aumentar en 1.217 las horas de atención por parte de cuidadores para mejorar el servicio al alumnado que lo precisa, tanto en lo que respecta a la atención directa como en el tiempo dedicado a la coordinación.

la ope de secundaria La consejera de Educación también hizo referencia ayer, en la Comisión de Educación del Parlamento, a estas cifras de contratación tras las dudas mostradas por los grupos sobre cómo la exclusión de listas por no acreditar el CAP puede afectar al próximo curso. Solana aseguró que por las cifras no se prevé esta incidencia, aunque sí apuntó que se espera un curso “complicado” con más sustituciones por la previsión de una OPE en Secundaria. - Efe/D.N.