Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Navarra destaca en hemodiálisis domiciliaria en el Estado

Medio centenar de nefrólogos participan hoy y mañana en ‘Pamplona Nephrology Update’

Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Navarra es la comunidad con mayor número de pacientes en hemodiálisis domiciliaria, como destacarán en la primera Pamplona Nephrology Update, que se celebrará hoy y mañana en el Colegio de Médicos de Navarra con ponentes de relevancia nacional e internacional que presentarán los avances en las enfermedades renales primarias, trasplante renal y diálisis.

El evento ha sido organizado por nefrólogos del Complejo Hospitalario de Navarra y la Clínica Universidad de Navarra, unidos a través del Instituto de Investigación de Navarra (IDISNA) como entidad organizadora, y está avalado por la Sociedad Española de Nefrología y la European Dialysis and Transplantation Association.

El comité organizador subrayó que la reunión “servirá también para resaltar que la Nefrología no es únicamente atención clínica directa a los pacientes, sino investigación y traslación de los conocimientos adquiridos en el laboratorio a la actuación clínica diaria, algo por lo que los nefrólogos de Navarra han apostado en los últimos años”. - D.N.

Herramientas de Contenido