Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Preocupación” en EH Bildu por el cierre en verano de consultas

En los centros de salud de Sarriguren y San Jorge se suprimen citas de tarde por “falta de sustituciones”

Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- EH Bildu expresó ayer su “preocupación” por el cierre de consultas en los centros de salud durante el verano, lo que le llevó a registrar una pregunta escrita al Gobierno sobre la reorganización de la atención durante estos meses.

Al respecto, señaló en un comunicado que en Sarriguren o en el barrio de San Jorge en Iruñea ya se han anunciado medidas como la supresión de las consultas de Atención Primaria y las revisiones pediátricas por la tarde. En los carteles colocados en esos centros, indicó, se esgrime como razón la falta de sustituciones del personal.

Ante esta situación, la parlamentaria de EH Bildu Bakartxo Ruiz preguntó si lo detectado en esos centros es generalizado, al tiempo que se interesa por el grado de cobertura de las sustituciones y una comparativa con lo realizado en los últimos 5 años. En su opinión, “el departamento debe garantizar una atención primaria y pediátrica de calidad en cualquier periodo del año, incluido el verano, dotando para ello a los centros de salud de los recursos humanos necesarios”. - Efe

Últimas Noticias Multimedia