Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Presentados tres proyectos de emprendimiento ecosostenible

Estas iniciativas se enmarcan en el proyecto europeo ‘Greenpreneurs’ de eficiencia energética

Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Los responsables de tres proyectos de emprendimiento ecosostenible puestos en marcha en Navarra, en el marco del programa europeo Greenpreneurs, expusieron el martes en Pamplona sus experiencias y resultados. Se trata de tres iniciativas promovidas por personas en desempleo: una de climatización de granjas avícolas (Avir Poultry Comfort), otra de apoyo a la industria en temas de telegestión de agua y energía (Dateando) y una tercera asociación dedicada a la prestación de servicios (Urdinnova).

La cita tuvo lugar en la jornada de clausura de este proyecto europeo Greenpreneurs, de eficiencia energética, liderado por el Centro de Investigación en Gestión, MIK, de Mondragon Unibertsitatea e impulsado por el Servicio Navarro de Empleo, y que contó también con la participación de la University of the West of England de Bristol (Reino Unido) y la Turku University of Applied Sciences LTD TUAS de Finlandia. El objetivo de Greenpreneurs es “promover la transición energética basada en el ahorro, la eficiencia energética y las energías renovables bajo la perspectiva de que todo ello cambiará positivamente muchos aspectos sociales, económicos y medioambientales de nuestro entorno”. Precisamente, los proyectos seleccionados se dirigen a alcanzar esos retos y a hacer más viable una actitud energética más sostenible de toda la sociedad, informó el Gobierno foral.

El proyecto Greenpreneurs ha generado en Navarra tres iniciativas de emprendimiento entre los 17 jóvenes que finalizaron el proceso. - E.P.