El coro Puente Viejo amenizó la entrega de premios

El cartel de fiestas, los eslóganes por la igualdad y la decoración de fachadas de las bajeras, galardonados

Cristina Jiménez Oskar Montero - Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Varios de los ganadores junto a varios concejalesdel Ayuntamiento posan minutos antes del cohete.

Varios de los ganadores junto a varios concejalesdel Ayuntamiento posan minutos antes del cohete.

Galería Noticia

Varios de los ganadores junto a varios concejalesdel Ayuntamiento posan minutos antes del cohete.Julían García dirige el coro durante la actuación.

Barañáin- El Ayuntamiento de Barañáin acogió ayer, una hora antes del comienzo de las fiestas, la tradicional entrega de premios a los ganadores de los tres concursos que organiza el Ayuntamiento con motivo de las fiestas: el concurso del cartel anunciador, el concurso del eslogan por la igualdad y los buenos tratos y el concurso de decoración de fachadas de bajeras. Los premios fueron entregados por varios de los concejales del Ayuntamiento de Barañáin y el acto fue presidido por la alcaldesa de la localidad, Oihane Indakoetxea, quien explicó que los galardonados han sido elegidos “por un jurado mediante criterios estéticos y técnicos”. El ganador del concurso del cartel en la modalidad adulta fue Raúl López Martín, con la obra Iconos Festivos, anunciadora de las fiestas. En la modalidad infantil la ganadora fue María Bayano Flamarique, mientras que el segundo premio fue para Ainara Alegría Rodríguez, y el tercero para Judith Oroz Urmeneta. Los premiados por el concurso del eslogan por la igualdad y los buenos tratos fueron en primer lugar Maddi Tellería Leonisio y el segundo premio fue para Aitziber Mañeru Osés. En la modalidad de decoración de fachadas de bajeras, el primer puesto fue el trabajo representado por Mónica Íñigo Sanz, el segundo para María Goñi Pérez y el tercero para María Manzanal Carralero, así como la mención especial fue para Ana Ibero Díaz.

La entrega estuvo amenizada por la coral Pueblo Viejo, compuesta en su mayoría por vecinos de Barañáin, que interpretaron cinco canciones tras los premios. “Llevamos veinte años tocando y las piezas que solemos interpretar son principalmente mexicanas, navarras y vascas”, explicó Julián García, directo del coro.

Últimas Noticias Multimedia