Xanti Uterga Labiano ALCALDE DE DONEZTEBE

“Estar en el centro de la comarca es una gran ventaja”

Lander Santamaría Juan Mari Ondikol - Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Xanti Uterga, el joven alcalde.

Xanti Uterga, el joven alcalde.

Galería Noticia

Xanti Uterga, el joven alcalde.

doneztebe- “Estar en el centro de la comarca, indudablemente, es una gran ventaja”, reconoce Xanti Uterga Labiano, con 32 años, el alcalde de Doneztebe y uno de los más jóvenes del País del Bidasoa, que compagina su actividad como remontista profesional con un cargo en el que acaba de cumplir dos años y desarrollando una buena labor al decir de muchos vecinos. Por esa circunstancia geográfica, Doneztebe acoge las delegaciones del Instituto Navarro de Empleo, la Seguridad Social, a medio plazo el Centro Médico de referencia y un buen número de entidades bancarias que, además de un comercio que siempre ha gozado de justa fama, le aportan a diario un intenso movimiento humano.

A la espera con Baztan y Bertizarana de la decisión del Gobierno de Navarra sobre la ubicación del instituto comarcal de Formación Profesional, que sería “un regalo para nuestro pueblo” y que considera tiene “al menos las mismas posibilidades” que los otros dos probables emplazamientos, para estos días festivos mira al cielo que no para de llover después de soportar un calor sahariano. Uterga destaca en la labor de su equipo municipal que “vamos cumpliendo el programa electoral”, y adelanta algunos de los proyectos que quieren acometer en breve.

El cambio de ventanas del Colegio San Miguel de Infantil y Primaria, mejoras en el alumbrado público insuficiente en algunas partes del pueblo, la construcción de aceras paralelas al parque Intzakardi, “el paraíso” local para más seguridad de los niños en especial, seguir con el control del servicio de agua en el que han logrado un ahorro considerable, y otros trabajos de mantenimiento y del día a día que van surgiendo. Doneztebe afirma que es “un pueblo tranquilo, no hemos tenido conflictos y todo va bien”. Tan bien que en agosto será padre de una niña que le dará su compañera, y que ya le tiene ilusionado y feliz, y como dantzari mañana bailará el típico Trapatan soñando con el feliz acontecimiento.

Más sobre Vecinos

ir a Vecinos »

Últimas Noticias Multimedia