Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Acuerdo para crear una plaza en la manzana Oscus, entre Navarrería y Redín

El comedor social pasará a estar ubicado en un local de la calle del Carmen

Kepa García - Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona acordó en su sesión de ayer reconocer el interés en crear una plaza pública en la manzana del Oscus, un proyecto en el que ya está trabajando el equipo de Gobierno.

La manzana es la delimitada por las calles Carmen, Navarrería y Paseo del Redín y alberga en su interior el antiguo Centro Cultural Navarrería, conocido como Oscus, y que se ha dejado de utilizar como tal tras la construcción del centro cívico del Palacio Condestable. De forma provisional, se está utilizando parte del edificio como comedor social, aunque los planes del Ayuntamiento pasan por disponer antes de final del año de un nuevo local para comedor, que podría estar ubicado en el número 25 de la calle del Carmen.

El asunto fue tratado ayer en la comisión de Urbanismo, donde se debatió una iniciativa de UPN con tres puntos. Solo salió adelante el primero, con nueve votos a favor y una abstención (Aranzadi), y se rechazaron los otros dos puntos, en el que se instaba a trabajar en los proyectos de derribo del Oscus y de urbanización de la nueva plaza con el objetivo de tenerlos listos para su licitación en 2018 y se pedía incluir en los presupuestos de 2018 las partidas necesarias para ese derribo y licitar el proyecto de obra de urbanización.

debate en comisiónDurante el turno de intervenciones, el portavoz de EH Bildu y concejal delegado de Ciudad Habitable Joxe Abaurrea hizo referencia a las reiteradas mociones que presentan los regionalistas sobre asuntos en los que ya se está trabajando, recordando que en el caso de la manzana de Oscus se han mantenido varias reuniones con el Gobierno foral para seguir adelante con el proyecto.

Por parte de Geroa Bai intervino Iñaki Cabasés, quien reiteró el interés en el proyecto, aunque puso en duda que constituya una prioridad en estos momentos, mientras que Maite Esporrín (PSN) mostró su respaldo a la iniciativa de los regionalistas y pidió una solución para el comedor social.

Enrique Maya (UPN), además de pedir celeridad en el proyecto, mostró su preocupación de que los edificios municipales de la zona puedan ser ocupados por jóvenes, una circunstancia a la que aludió Armando Cuenca (Aranzadi) en su respuesta, asegurando que se trata de una de las denuncias preventivas que acostumbra a presentar UPN, casi siempre por los mismos asuntos.

Herramientas de Contenido