el viernes y el sábado

La campaña 'Comercio hace ciudad' se cierra este fin de semana en la zona de Martín Azpilcueta

EP - Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 19:06h

Niños jugando en la fiesta "Comercio hace ciudad"de Iturrama.

Niños jugando en la fiesta "Comercio hace ciudad"de Iturrama. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Niños jugando en la fiesta "Comercio hace ciudad"de Iturrama.

PAMPLONA. El programa 'Comercio hace ciudad' cierra este fin de semana en Martín Azpilcueta el mes de actividades con el que ha estado promocionando los pequeños comercios de la ciudad.

Este viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio, esta zona del barrio de San Juan contará con chistorrada, hinchables, tren turístico, globoflexia y muchas más actividades para todas las edades. Además, se celebrarán sorteos de cenas y vales de compra.

Este viernes se celebrarán distintas actividades de animación de calle para preparar los Sanfermines e incluso comenzar a celebrarlos. Durante todo el horario comercial, de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20 horas, habrá un tren turístico con parada a la altura del número 2 de San Alberto. Además, en la plaza de la travesía Martín Azpilcueta se colocarán seis hinchables y una zona de jumping.

Por la tarde, se suma además una actividad de globoflexia y a partir de las 19 horas, chistorrada popular amenizada con gaiteros en el bar Etxebe y el restaurante El Mosquito.

El sábado por la mañana, de 10.30 a 13.30 horas, de nuevo el tren turístico recorrerá las distintas calles del barrio. En la plaza de la travesía Martín Azpilcueta habrá además fiesta de la espuma y a la altura del número 6 de la calle principal, un taller infantil. Los más pequeños tendrán además la oportunidad de adelantarse a los Sanfermines: a las 12 del mediodía, habrá encierro txiki en Martín Azpilcueta.

El programa festivo se completa en los escaparates, en los que Gonzalo Nicuesa ha ido recreando diferentes motivos de las fiestas. Además, desde el 23 de junio y hasta este sábado 1 de julio se entregan boletos para el sorteo de cuatro cenas dobles en el restaurante El Mosquito y cuatro vales de compra de 50 euros cada uno. El sorteo se celebrará el próximo 4 de julio a las 20.10 horas en la Perfumería Lizarraga.

El programa 'Comercio hace ciudad' se puso en marcha hace más de una década impulsado por el Ayuntamiento de Pamplona junto con las asociaciones de comerciantes de Casco Antiguo, Ensanche, Iturrama, Martín Azpilcueta, Mendillorri, San Juan-Ermitagaña-Mendebaldea y Rochapea El Salvador.

Su objetivo es acercar los establecimientos del barrio a los vecinos poniendo en valor la presencia del comercio en la vida de la ciudad, ha explicado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

La campaña se ha desarrollado desde el 9 de junio y ha incluido además de las actividades la exposición de 99 carteles del Concurso Internación de San Fermín en cerca de 150 comercios.