PSN asegura que "el cambio ha sido a peor" en Pamplona y ve la legislatura con "decepción y preocupación"

EP - Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 11:42h

La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín.

La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín. (Archivo)

Galería Noticia

La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín.

PAMPLONA. La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, ha asegurado que "el cambio ha sido a peor" en la capital navarra y ha visto con "decepción y preocupación" la legislatura en el Consistorio.

En su intervención en el Debate del Estado de la Ciudad, Esporrín ha asegurado que la gestión del equipo de Gobierno del Consistorio "se sigue caracterizando por gobernar para los suyos y no para todos los pamploneses" y está marcada por "políticas identitarias y clientelares".

La socialista ha criticado que la intervención de Asiron ha estado "plagada de proyectos pero de muy pocas realidades" y le ha pedido que "sea el alcalde de todos".

"Es incapaz de gobernar a su equipo de gobierno, como para gobernar la ciudad", ha afirmado Esporrin que ha criticado la "poca receptividad" de Asiron a las propuestas del PSN así como sus "formas autoritarias en la forma de conducir el pleno" que "pone de manifiesto su falta de talante para dirigir la ciudad".

La socialista han criticado que "después de dos años no ha habido modificaciones importantes en los barrios", así como el "gasto desmesurado en Geltoki", el "desamparo" a la Policía Municipal en el desalojo en Sarasate o la "polémica" con en carril bici de Pio XII, que ha provocado una "lucha interna sin cuartel en el cuatripartito".

Asimismo ha considerado una "injusticia" que en la contratación de personal "se valore el euskera para todas las plazas que se convocan independientemente de si son de cara al público o no".

Por otro lado, en referencia a la creación de una Comisión de Paz y Convivencia, Esporrin ha instado a Joseba Asiron a que pida a EH Bildu "que condene a ETA". Al respecto, ha censurado la "tolerancia con las imágenes de exaltación de presos etarras en las fiestas de los barrios".