Urbanismo incluye un local dotacional público en el plan de viviendas de Saide

La propuesta plantea crear 2 parcelas, de planta baja más 5 alturas, y bajos comerciales en el solar del cine

Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona aprobara recientemente los trámites urbanísticos para autorizar el cambio de usos en la manzana ocupada por los cines Saide y posibilitar la construcción de un nuevo edificio de viviendas, la comisión de Urbanismo quiere que el proyecto incluya una superficie dotacional de uso público.

El Ayuntamiento considera de gran interés obtener una superficie dotacional ahí y se insta a la Gerencia de Urbanismo para que durante el trámite de aprobación definitiva de la modificación del PERI “se incluya esta determinación siempre que las condiciones de la obtención de este local sean desde una perspectiva económica y arquitectónica razonables y exista consignación presupuestaria si fuese necesario”.

La propuesta de Saide plantea crear dos parcelas típicas del Ensanche, de planta baja más cinco alturas y bajos comerciales en el solar que ahora ocupan los cines y oficinas. La propuesta toma como punto de partida la altura de los edificios de la manzana, concretamente la altura de los aleros de los dos edificios con los que linda el solar (edificio de la Vasco Navarra y edificio número 2 de Paulino Caballero) y establece una altura uniforme en el encuentro con el edificio existente de la Vasco Navarra, de modo que modo que manteniendo la altura de su alero se conforma una manzana uniforme. Salvo el edificio de oficinas de la avenida San Ignacio, el resto de la edificación se demolerá en la primera fase. Así, en la primera se derrumbaría el edificio de la calle Cortes de Navarra y el cine Carlos III (salvo los espacios que se encuentran en el edificio de oficinas de la calle San Ignacio). El edificio de oficinas de la avenida de San Ignacio podrá seguir con actividad hasta que no se ejecute la segunda fase. - D.N.