Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Eroski suma 311 socios más en 2016, hasta los 8.046

El 79% son mujeres que desarrollan su actividad, principalmente, en las superficies comerciales

Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La cooperativa Eroski incorporó en 2016 a 311 nuevos socios trabajadores, con lo que la cifra total de cooperativistas llegó a 8.046 personas al cierre del pasado ejercicio.

Este es el segundo año consecutivo en el que se registran nuevas incorporaciones ya que en 2015 fueron otras 166. En los cinco años anteriores no se había producido ninguna, según informó ayer la compañía en un comunicado.

El 79% de los nuevos socios son mujeres;casi el 93% de ellas desarrollan su actividad en los hipermercados y supermercados, y el resto en Viajes Eroski, en la plataforma logística y en la estructura central.

El 95% realiza su actividad en puntos de venta, la mayoría en las secciones de frescos donde el modelo comercial contigo apuesta por una mayor atención personalizada al cliente. Los 311 nuevos socios habían completado el programa de inserción denominado Singular, que trata de informar, acoger e integrar a los participantes en lo que es y significa el modelo empresarial cooperativo y sus valores, así como el conocimiento de los derechos y obligaciones correspondientes.

En la nota se destaca que estas incorporaciones se producen en el inicio de un nuevo ciclo de la cooperativa, marcado por la vuelta a los beneficios y a la inversión en la apertura de tiendas propias. - Efe

Herramientas de Contenido