Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La película ‘The Sisters brothers’ ya se rueda en Urbasa-Andia

Joaquin Phoenix, Jake Gyllenhaal, Riz Ahmed y John C. Reilly, entre otros, se alojan en Pamplona

Ana Lumbreras - Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Varios de los trailers aparcados en la zona de la Venta de Lizarraga.

Varios de los trailers aparcados en la zona de la Venta de Lizarraga. (Foto: A. Lumbreras)

Galería Noticia

  • Varios de los trailers aparcados en la zona de la Venta de Lizarraga.
  • Joaquin Phoenix.
  • John C. Reilly.
  • Jake Gyllenhaal.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

pamplona- Las primeras tomas en Navarra del western The Sisters brothers, del director francés Jacques Audiard, se rodaron ayer en Urbasa-Andia. Alrededor de 15 personas se acercaron a la sierra para empezar el rodaje en Sarasa y cerca del puerto de Lizarraga. Allí han construido todo un escenario del oeste ambientado en el Oregon de finales del siglo XIX, en plena fiebre del oro, con cabañas de madera y un salón. La grabación durará una semana, del 29 de junio al 6 de julio, y el equipo se acercará a diferentes zonas de Urbasa y Andia: Sarasa, Manga de Sosa, el Balcón de Pilatos, el monte Limitaciones, Cabecera, Lezamen, Kataliturri y Ollide. En estos lugares no ha habido modificaciones en el terreno más allá de adecuación de los pastos, por los que los actores cabalgarán. La película, protagonizada por Joaquin Phoenix, Jake Gyllenhaal, Riz Ahmed y John C. Reilly, entre otros, está basada en la novela homónima de Patrick Dewitt, que narra las peripecias de los hermanos Charlie y Eli Sisters, que viven en Oregon City y trabajan para el Comodoro haciendo de matones. En una de estas peripecias deben viajar a Sacramento para cumplir un nuevo encargo de su jefe: acabar con Hermann Kermit Warm, un buscador de oro.

El equipo del filme, de unas 150 personas, ha instalado un gran campamento base en la Venta de Lizarraga, con vehículos para el equipo técnico, preparación de actores y catering. Parte de los extras fueron seleccionados en los castings que se hicieron en abril en Alsasua y Pamplona. Se espera que este gran despliegue beneficie a Navarra económicamente, y según cuenta un pastor de la zona, “se rumorea que parte del dinero que de la película se va a destinar a mejorar los pastos de la sierra”. Además, dice que “todo lo que sea promocionar la zona nos puede venir bien”. El equipo y parte de los actores se alojan en un hotel de Arbizu, también se han alquilado algunos bungallows en el camping de Urbasa, adonde también han acudido algunos trailers. Los intérpretes principales se alojan en Pamplona.

La presencia de esta superproducción se está realizando con discreción y no parece que los visitantes vayan tener la posibilidad de ver de cerca a los grandes actores, pues del 29 de junio al 6 de julio el tráfico será restringido a vehículos y personas en las zonas donde estén trabajando. Los vecinos tampoco tienen demasiada información sobre el tema: “No sabemos mucho, solo nos han dicho los días que debemos retirar el ganado para que puedan grabar”, explica un pastor. Además, las escenas se grabarán tanto de día como de madrugada y “algunos pastores van a hacer guardias para mantener el ganado controlado”. Los guardias forestales también han sido avisados y están trabajando en adecuar la zona y cortar carreteras.

en corto

La película. The Sisters brothers (o Les frères Sisters).

Director. Jacques Audiard, responsable de títulos como Un profeta, Deephan o De latir mi corazón se ha parado. Esta es su primera película en inglés.

Guión. Jacques Audiard, Thomas Bidegain y Patrick Dewitt.

Elenco. Joaquin Phoenix, Jake Gyllenhaal, John C. Reilly, Riz Ahmed, Ian Reddington y Philip Rosch, entre otros.

Sinopsis. Eli y Charlie Sisters (Phoenix y Reilly) son contratados para encontrar a un ladrón de oro (Gyllenhaal). Le seguirán desde el desierto de Oregon hasta San Francisco, en una persecución durante la cual Eli tendrá una crisis personal.

Otras localizaciones. El equipo comenzó el rodaje de la película en Almería a comienzos del mes de junio, principalmente en Tabernas. Y después de Navarra se trasladará a Aragón (Monegros y Pirineo de Huesca).

Herramientas de Contenido