Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

May impulsa su visión del ‘brexit’ con el apoyo del DUP

Su programa sale adelante por los 232 votos a favor de los conservadores y sus socios unionistas

Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

londres- La primera ministra británica, Theresa May, logra impulsar su programa legislativo para los próximos dos años, que incluye las leyes del brexit, con el apoyo de sus diputados conservadores y del Partido Democrático Unionista (DUP) norirlandés, en una ajustada votación en la Cámara de los Comunes.

El programa, que incluye numerosa legislación sobre el brexit, fue aprobado por 323 votos a favor y 309 en contra. El plan normativo de May, que perdió la mayoría absoluta en las elecciones del 8 de junio, prosperó gracias al apoyo de los diez diputados del Partido Democrático Unionista (DUP), que el lunes aceptó respaldar al Gobierno en votaciones clave a cambio de financiación adicional para Irlanda del Norte.

El programa del Gobierno de May fue presentado el pasado 21 de junio en el llamado el Discurso de la Reina, e incluye 27 proyectos de ley a tramitar en los próximos dos años, entre ellos ocho relativos al brexit. Entre esos proyectos destaca la Gran Ley de Derogación, que revocará el Acta de Comunidades Europeas de 1972, que autorizó el ingreso del Reino Unido en la UE, y que convertirá en británicas las leyes comunitarias, además de poner fin a la jurisdicción del Tribunal Europeo de Justicia.

Otros textos del brexit, haciendo que el Reino Unido recupere la gestión sobre ciertas áreas clave, son unas leyes de pesca, agricultura, aduanas e inmigración. - Efe